Home / Audio / Música / Entrevista a Alberto Marini: Coguionista del magnífico thriller “Tu hijo”

Entrevista a Alberto Marini: Coguionista del magnífico thriller “Tu hijo”

Hemos tenido en otras ocasiones a Alberto Marini en nosolocine.net. Esta vez  nos centramos principalmente en la película “Tu hijo” que se estrenó el pasado viernes. Es el coguionista junto al director del film, Miguel Ángel Vivas. Aquí podéis recuperar mi crítica.

La entrevista tuvo lugar en un ambiente de absoluta cordialidad en una conocida cafetería que está justo al lado de los cines Verdi de Barcelona, en el barrio de Gracia.

Beto nació en Turín, el 3 de septiembre de 1972. Es guionista y director de cine. Durante unos años fue responsable de desarrollo de Filmax, la compañía del lucense Julio Fernández.

Se licenció en Derecho en la Universidad de Turín, luego obtuvo una maestría en gestión de proyectos audiovisuales en la Media Business School. En 1999 se mudó a Barcelona.

Ha trabajado como consultor en guiones en películas como “The Sleepless Man”, “The Backwoods”, “Prisoners in the Woods”, “Transsiberian” , “Diario de una ninfómana” y en la serie de televisión “Polseres Vermelles” .

Fue productor ejecutivo de la exitosa franquicia “REC”, dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, y también produjo “El camino de Santiago”, de Emilio Estévez. En 2011 escribió y produjo “Mientras duermes”, de Jaume Balagueró. También publicó la novela homónima.

En 2011 fundó la compañía de producción Rebelión Terrestre Films, “Los últimos días” de los hermanos Pastor fue una de las primeras películas que produjo. En 2016 estuvo nominado a los premios Goya, en la categoría de mejor guión, por la película del monfortino Dani de la Torre, “El Desconocido”.

También en 2016 debutó como director con “Summer Camp”.

Podéis escuchar la entrevista directamente aquí. Dura exactamente 7 minutos y 39 segundos.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Foto: José López Pérez

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Martes Crítico de Oti Rodríguez Marchante. Una de romanos (Todos los caminos nos llevan a Roma)

Las salas de cine se han adornado este fin de semana con un porrón de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *