Home / Audio / Música / Entrevista a Alberto San Juan

Entrevista a Alberto San Juan

Alberto San Juan es uno de los mejores actores españoles. Nacido en la ciudad de Madrid, el 1 de noviembre de 1968, es uno de los cuatro hijos del dibujante e ilustrador Máximo San Juan y de la exlocutora de radio Pilar Guijarro Ortiz de Zárate. Estudió Ciencias de la Información, donde coincidió en la facultad con el también actor Antonio de la Torre, y siguió cursos en la Escuela de Cristina Rota.

Pude entrevistarlo ayer, una vez más, en un ambiente de absoluta cordialidad. Es un gran tipo, con inquietudes culturales y políticas. Nos centramos en esta ocasión en “El Rey”, su nueva película, que se basa en su propia obra de teatro del mismo título. Es el autor del guión y el codirector, junto a Valentín Álvarez. Luis Bermejo es el Rey, interpretan varios personajes Willy Toledo y el propio Alberto San Juan. Es una producción de Teatro del Barrio. También ha contado con aportaciones vía crowfunding.

La película habla de historia reciente de España y pivota en torno al rey emérito Juan Carlos I y por la que desfilan fantasmas del pasado como Adolfo Suárez, Felipe González, Cebrián, Carrero Blanco, Puig Antich o Antonio Tejero.

Podéis escuchar la entrevista directamente aquí. Dura exactamente 9 minutos y 14 segundos.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Próximamente publicaremos la entrevista que le hicimos a Willy Toledo

Fotos: Sandra Sáez

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Concierto de Burruezo & Nur Camerata el 13 de diciembre en la universidad de Murcia. Presentación del nuevo disco “Al Andalus Siglo XXI”

Pedro Burruezo no para, llevo mucho tiempo comentándolo, acaba de publicar su nuevo disco, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO