Home / Cine de América Latina / Entrevista a Alejandra Marino, directora y guionista de “El sexo de las madres”

Entrevista a Alejandra Marino, directora y guionista de “El sexo de las madres”


Mañana llega a las salas de cine de Catalunya la película argentina “El sexo de las madres” (se estrenó en el resto downloadde España el pasado fin de semana).

Con motivo del estreno entrevistamos a su directora y guionista, Alejandra Marino.

J.L.P: ¿Cómo surgió la idea de «El sexo de las madres»?

Alejandra Marino: En principio surgió de una historia personal. Luego los personajes protagónicos, las dos amigas, fueron llevando la acción y construyendo su historia con una lógica propia. Como tema me interesa especialmente lo que sucede cuando el silencio encubre la violencia, y sus consecuencias.

J.L.P: ¿Qué fue lo más complicado del rodaje?

download (1)A.M: Fue un rodaje intenso, trabajamos duro, muy concentrados. Pero en cuanto terminábamos las escenas duras, relajábamos y el humor brotaba naturalmente como un elemento sanador. El clima nos puso a prueba, ya que la acción transcurre en verano pero en la época que filmamos hacía mucho frío y estábamos a bastante altura. El espacio que rodea a los personajes se integró con su belleza, contrastando con el conflicto, creando tensión.

Las dos protagonistas están muy bien, muy convincentes, especialmente Roxana Blanco que me parece una gran actriz (aquí la recordamos por «El muerto y ser feliz»). ¿Escribiste el personaje pensando en ella?

A.M: A Roxana la conocía porque soy guionista de la película «Matar a todos», que ella protagonizó. Es estupenda, una gran actriz. Victoria Carreras fue mi primera elección, la había dirigido en otra película y también en teatro. Ha ganado varios premios por su trabajo en “El sexo de las madres” y por otras pelis. Es una actriz de raza que vivió el oficio desde pequeña porque las mujeres de su familia son actrices y su padre fue director de cine. Ambas hicieron muy buena química desde el comienzo.

J.L.P: ¿Cómo ves el panorama actual del cine español y el de América Latina?

A.M: Creo que a nivel creativo y técnico estamos muy bien. Nuestras historias surgen con fuerza. Lo más complicado para nosotros es la exhibición, conseguir salas y lograr que el público se interese. «Los tanques» vienen con mucha prensa. Igualmente pienso que cada película tiene su público.

J.L.P ¿Qué aficiones tienes?

A.M: Mis aficiones son la lectura y el cine. Son las cosas que más disfruto de nuestro trabajo, integrar el universo literario y aprender de todo lo que veo en pantalla, no solo de lo que me gusta. Siempre estoy informada acerca de las problemáticas de género, porque me siento parte y responsable desde mi lugar. ¡Y me gusta mucho viajar!

J.L.P: Háblanos de tus proyectos

A.M: Es un año especial. En marzo se están estrenando dos películas en las que soy guionista. Y estoy comenzando la pre producción de una serie de documentales para televisión. Si todo sigue encaminado hacia fin de año comenzamos a trabajar con una película de ficción sobre la Zwi Migdal, una organización que traía niñas a principios del siglo pasado para prostituirlas. Hoy lo llamaríamos trata de personas. El tango recogió muchas de esas historias. Así que es un año intenso de trabajo.

J.L.P: ¡Muchas gracias, Alejandra!

A.M: ¡Gracias a ti, ha sido un placer!

José López Pérez

Artículos relacionados.-

http://www.nosolocine.net/critica-de-la-pelicula-el-sexo-de-las-madres-2012-cosas-que-importan/

 

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Liberté” (2019): Cochino libertinaje

Nota inicial del editor: “Liberté” es el nuevo largometraje de Albert Serra. Os ofrecemos ahora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO