Home / Cine Español / ENTREVISTA A ÀLEX MARUNY, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE “PROMOCIÓN FANTASMA”

ENTREVISTA A ÀLEX MARUNY, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE “PROMOCIÓN FANTASMA”

 

Después de estudiar interpretación, Àlex Maruny se dio a conocer en la serie de Telecinco “Ángel o demonio”. Ha participado en “3MSC” y en “Any de Gràcia” que todavía no se ha estrenado y dirige Ventura Pons. Actualmente está rodando la primera temporada de la serie de televisión “Luna, el misterio de Calenda”.

J.L.P Vamos a comenzar hablando de tu personaje

320-marunyÁlex Maruny: Mi personaje es Dani, lleva 25 años muerto, era el chico que iba de rebelde en el colegio. Se encuentra muy solo. Quiere llamar la atención, oculta algo. Es un personaje triste por dentro.

J.L.P ¿Cómo integraste todos los elementos de los años 80 que aparecen en la película?

A.M: Tuvimos que trabajar mucho el lenguaje propio de los 80, con algunas palabras o expresiones como tronco o panoli que ya no se usan, que son propias de aquella época. Poner esas palabras en voz alta, parece como que dolía un poco, parecía muy raro. A la vez un poco normalizado, ya nos sonaba bien y te situaba mucho.

Hay que decir que ya desde el primer día nos hicimos todos muy amigos. La piña creo que en la película se nota. Había que potenciar la idea de que llevábamos juntos muertos 25 años. Fue muy fácil.

J.L.P “Promoción fantasma” se mueve entre la comedia y otros territorios

A.M: Sí, desde luego. Ese juego que han hecho entre cine fantástico, cine de terror, comedia y romántico que han creado los guionistas y el director funciona muy bien. Era un encaje complicado.

J.L.P Todo se rodó en un colegio, creo que no se usaron platós

A.M: Efectivamente, e incluso la biblioteca la recrearon, era una sala del propio colegio.

J.L.P ¿Qué tipo de cine te gusta?

A.M: Me gusta mucho el cine de Spielberg, soy un gran fan de Indiana Jones, me gustan mucho actores como Robert De Niro o Al Pacino, todas sus películas. Han hecho muchas películas buenas, algunas no tan buenas, pero sus interpretaciones siempre son extraordinarias. Un actor que me fascina últimamente es Christophe Waltz, el de “Malditos bastardos”. Me gustaría en un futuro poder llegar a la altura de este actor. También Eduard Fernández es uno de los actores más grandes que tenemos en España y Daniel Bruhl.

J.L.P ¿Qué aficiones tienes?

A.M: Soy muy cinéfilo, me gusta mucho ir al cine. Desde hace poco estoy viviendo en Barcelona, en el barrio de Gracia y tengo los cines Verdi al lado de casa. Es inevitable que no vaya por lo menos dos o tres veces a la semana al cine. Me gusta mucho la lectura, últimamente estoy leyendo mucho a David Mamet, por ejemplo.

J.L.P Cuéntanos tus próximos proyectos

A.M: Ahora estoy rodando “Luna, el misterio de Calenda”,

una nueva serie de Antena 3 que se va a emitir a partir del mes de abril. Hago un personaje secundario soy en la ficción el hijo de Belén López, estoy aprendiendo mucho con ella, es una gran actriz.

J.L.P ¡Gracias, Álex!

A.M ¡Muchas gracias a ti, José!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Fotos: José López Pérez

About JLP jose

Check Also

12 estrenos para el 2º fin de semana de septiembre de 2019 en España

Las seguidoras y seguidores de www.nosolocine.net seguro que habrán observado que en los últimos días …

One comment

  1. holaa!:) si os gusta Alex Maruny podeis darle a megusta a la pagina de facebook!! http://www.facebook.com/#!/Alex.Maruny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO