Home / Audio / Música / Entrevista a Álvaro Cervantes que protagoniza con brillantez “El árbol de la sangre”

Entrevista a Álvaro Cervantes que protagoniza con brillantez “El árbol de la sangre”

Hace unos años ya entrevisté a Álvaro Cervantes. Fue el día de la premiere del cortometraje “Hotel Room” que protagonizaba junto a la gran Saras Gil (y concretamente en febrero de 2014). Y Álvaro se acordaba.

Esta entrevista tuvo lugar en el cine Phenomena de Barcelona, tras el pase de prensa de “El árbol de la sangre”, en un ambiente de absoluta cordialidad.

 

Foto de Joan Vidal

Álvaro Cervantes (Barcelona, 12 de septiembre de 1989) es un actor español de cine y televisión. Estudió bachillerato artístico mientras hacía sus pinitos como actor en la serie de televisión “Abuela de verano”, dirigida por Joaquín Oristrell y producida por Televisión Española. Después inició la carrera de Comunicación Audiovisual sin completarla.

María Molins y Álvaro Cervantes

Debutó en el cine con varios cortos antes de participar en “Pretextos” (2008), drama con dirección y protagonismo de Sílvia Munt que también contaba en su reparto con la presencia de Laia Marull. El mismo año logró su primer personaje protagonista en “El juego del ahorcado”, versión cinematográfica de una novela de Inma Turbau en la que el catalán mantenía una relación con Clara Lago. Por su interpretación fue candidato al Goya como mejor actor revelación. Junto a Mario Casas y María Valverde intervino en dos adaptaciones de Federico Moccia, “3 metros sobre el cielo” (2010) y “Tengo ganas de ti” (2012), y fueron un gran éxito de taquilla. Trabajó junto a Saoirse Ronan en “Hanna” (2011).

En “El sexo de los ángeles” (2012) se creaba una relación triangular con Àstrid Bergès-Frisbey y Llorenç González.

En televisión también formó parte del reparto de las series “Punta Escarlata”, “Luna, el misterio de Calenda” o “El corazón del océano”.

En 2015 participó en la serie “Carlos, Rey Emperador” donde dio vida al personaje protagonista, Carlos I de España.

También tuvo un papel protagónico en la película “Los últimos de Filipinas” (2016).

Podéis escuchar la entrevista directamente aquí. Dura exactamente 6 minutos y 36 segundos.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Foto 1: Joan Vidal Ayats

Foto 2: José López Pérez

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald” (2018): Poca fauna y un exceso de flora

Nota inicial del editor: Todo parece indicar que la película más taquillera en España este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *