Home / Cine de América Latina / ENTREVISTA A AMAIA SALAMANCA, PROTAGONISTA DE LA PELÍCULA “¡ATRACO!”

ENTREVISTA A AMAIA SALAMANCA, PROTAGONISTA DE LA PELÍCULA “¡ATRACO!”

 

En primer lugar quiero agradecer su apoyo y colaboración a Trini Solano, Rocío Solano y María Guisado de la agencia de prensa “La portería de Jorge Juan”. Sin ellas esta entrevista, y las que publicaré proximamente, sobre el equipo de “¡Atraco!” (un film que recomendamos), sin ellas hubiera sido imposible.

320-AMAIA-SALAMANCA-BY-JOS#U00c9-L#U00d3PEZ-P#U00c9REZAmaia Salamanca Urizar nació en Madrid, el 28 de marzo de 1986. Su familia es de Vizcaya. Al principio no había decidido ser actriz, trabajó como modelo para las agencias más importantes, tras participar en videoclips de Pignoise y Antonio Romero, comenzó su carrera como actriz. Debutó protagonizando la serie de tv, “SMS: Sin miedo a soñar”. Participó en “Los hombres de Paco” y logró gran fama y popularidad al protagonizar la versión española de la serie “Sin tetas no hay paraíso”, donde interpretaba a Catalina, una joven de 17 años a la que su vida le cambió cuando se enamoró del Duque, un conocido mafioso, del mundo de la prostitución y las drogas.

En cine “Fuga de cerebros” fue un gran éxito de taquilla en 2009. En teatro ha trabajado en “La marquesa de O”

Su filmografía se completa con “Tensión sexual no resuelta”, “XP 3D” Y “Web cam”.

En televisión también la hemos visto en “El club de la comedia”, “Frágiles”, “Gran Hotel”, “No estás sola” y “Felipe y Letizia”

Esta entrevista tuvo lugar en un conocido hotel de Barcelona, cercano a la Plaza de Catalunya, en un ambiente de gran cordialidad y muy buen feeling. Nos dejó como regalo un saludo para toda la audiencia (podéis verlo justo al final de la entrevista: ¡gracias, Amaia!)

J.L.P Mi primera pregunta es casi obvia, ¿cómo entras en “¡Atraco!”? una película excelente, donde todo es armónico, todos los actores estáis muy bien

Amaia Salamanca: ¡Muchas gracias por tus palabras, primero! Sobre la película, primero me leo el guión, me gusta mucho y primero tengo una reunión con Eduard Cortés, el director, me explica cómo tiene en su cabeza la película, qué es lo que quiere transmitir. Hablamos mucho de mi personaje, de Teresa Carvajal y cómo ese personaje que es el punto de conexión entre los argentinos que van a robar las joyas y los españoles, los policías, me dice que quiere que sea un personaje con mucha luz, muy cándida, alegre, feliz, siempre regalando sonrisas.

 

J.L.P ¿Dónde fue el rodaje?

A.S: En Alicante, en la Ciudad de la Luz, en Alcoy, en Valencia y en Madrid creo que hay algo también, pero en esas escenas yo no estaba.

J.L.P Una de las cosas que sorprenden de la película es que no refleja esa España franquista más habitual, tan oscura, triste y pobre, que estamos acostumbrados. Se muestra una España un poco más glamourosa

A.S: Eduard siempre quiso mostrar una posguerra diferente, con colorido, con una música elegante, con unos bailes diferentes, incluso el vestuario, la ropa, tiene otro color, quiere mostrar como llegan estas modernidades americanas a España. Hay un momento en el que están con la batidora. La película muestra la época con un punto de alegría, tienes toda la razón, muestra cosas diferentes a las que estamos acostumbrados a ver.

 

J.L.P En tu trabajo en la película te mueves en dos registros, desde la comedia romántica hasta el thriller ¿qué fue lo más difícil?

A.S: La trama de suspense, de thriler, a Teresa, mi personaje, le viene sin quererlo, se ve involucrada en eso que sucede, en el robo de las joyas, pero ella no lo sabe, entonces es un poco la ingenuidad que le hace no saber lo que sucede a su alrededor y no entiende nada. A partir de ese punto el personaje cambia completamente, deja de ser risueña, para pasar a ser muy triste, muy oscuro, porque de repente le han roto el corazón. Concretando tu pregunta, lo viví todo con tanta alegría, que no puedo decirte lo que más me costó. Sabía que tenía el colchón de Eduard Cortés y de un buen guión. Eduard lo tenía todo claro en su cabeza y no te exigía nada, si le ofrecías algo diferente y le gustaba, te lo compraba

J.L.P Viendo la película y lo compenetrados que estais todos los actores, tengo la sensación de que el rodaje debió ser una fiesta

A.S: Lo pasamos bien, nos divertimos y llegamos a tomarnos una cervecita con el director frecuentemente y charlar muy distendidamente. Supongo que el buen rollo se ve reflejado en la película. Así se trabaja con otra actitud, sí.

J.L.P Háblame de tus aficiones

A.S: Me gusta mucho el deporte, y entre ellos el fútbol, el motociclismo. Me gusta mucho leer y viajar

J.L.P ¿Cómo llevas esa fama mediática? Llegar a salir a la calle y que sea agobiante, estresante

A.S: Lo llevo todo lo bien que se puede llevar. También hay que tener en cuenta que por el trabajo que hago estoy un poco expuesta a todo eso y como la gente te ve cada día en la televisión de su casa de alguna manera se preocupan y quieren saber más de tu vida personal. Hay que saber llevarlo e intentar capearlo de la mejor manera posible y con toda la dignidad que te dejen. Es verdad, que en algunos momentos personales te apetece estar más tranquila y ser anónima, pero soy consciente de que estoy expuesta. Eso hay que entenderlo.

J.L.P Seguro que a nuestra audiencia le interesa conocer tus proyectos

A.S: Ahora estamos con la segunda temporada de “Gran Hotel” que ya se está emitiendo, a la vista está poder empezar con una tercera temporada. También acabo de hacer una cameo para una web serie que se llama “Inquilinos”, es una comedia, quiero irme pronto de vacaciones si me dejan, también.

J.L.P ¿En qué ha cambiado personalmente Amaia Salamanca desde el bombazo de “Sin tetas no hay paraiso” hasta ahora?

A.S: Supongo que las experiencias que he vivido me han ido aportando madurez, pero por lo demás yo sigo rodeada de la misma gente de siempre, de los mismos, de mi familia que son los que siempre me han apoyado y me han sabido poner los pies en el suelo. Creo que soy igual que antes.

J.L.P Y para cerrar una pregunta en la que a lo mejor necesitas tomarte tu tiempo para responder ¿qué es para ti la vida?

A.S: La vida es un rato, así que hay que aprovecharlo.

J.L.P ¡Muchas gracias, Amaia!

A.S: ¡Muchas gracias a ti, ha sido un placer! Hasta pronto.

José López Pérez


Fotos y video: José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de la película “Donbass” (2018): Obra Maestra

“Donbass” es una película magistral, durísima. Nos muestra la brutalidad de la guerra y al …

8 comments

  1. Qué simpática Amaia. Me encanta “Gran Hotel”!. No nos perderemos ¡Atraco!

  2. Estupenda entrevista. Con actrices así da gusto!

  3. fan de amaia celoso

    José, qué suerte tan cerquita de Amaia!! Cómo es al natural? habla!! me ha gustado mucho la entrevista, se percibe buenrrollismo. Ya os conociais de antes? ay briboon

  4. José, crack! Si es que consigues entrevistas con todo quisqui. Felicidades!! No me acaba de gustar del todo como actriz aunque siempre me ha caido bien la muchacha.

  5. Gran entrevista, José te felicito, cada día te superas más y un gran detalle que nos salude a todas/os.

  6. Jose, gracias por el saludo que nos manda. no suele ser facil conseguir estas cosas con actrices tan mediáticas. Enhorabuena!

  7. ¡Pablo Pablete, Iciar, Andrés, Carolina, Fan de Amaia celoso y Mercedes, muchas gracias por vuestros comentarios! ¡Saludos cordiales!

  8. Esta peli no me la pierdo. Un saludo desde Palanquinos, León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO