Home / Cine Español / Entrevista a Ana Wagener

Entrevista a Ana Wagener

La entrevista tuvo lugar en un ambiente de total cordialidad en el One Ocean Club del barrio de la Barceloneta, de Barcelona, con motivo de la presentación del film “Contratiempo” que se estrena el próximo 6 de enero, con distribución de Warner.

Ana Wagener me parece una de las mejores actrices españolas, es la protagonista femenina de “Contratiempo”. Nació en 1962, en Las Palmas de Gran Canaria. Se graduó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, y a los 18 años Alfonso Zurro la escogería para una figuración en la ópera Carmen, fichándola también para la compañía teatral La Jácara, en 1982.

Iniciada su carrera como actriz en el teatro, pronto su cara se hizo conocida al participar en producciones televisivas, como “Querido maestro”, “Compañeros”, “El comisario” o “La Señora”.

También trabaja en el doblaje desde los años 80’s donde su trabajo se destacó como directora y como actriz, llegando a doblar habitualmente a la actriz Felicity Huffman.

Debutó en cine en el film de Carlos Saura Medrano “¿Tú qué harías por amor?”, en 1999. También ha participado en “Secuestrados”, “El bola”, “Torremolinos 73”, “Horas de luz”, “7 vírgenes”, “Vulcania”, “El séptimo día”, “Vida y color”, “AzulOscuroCasiNegro”, “¿Por qué se frotan las patitas?”, “El patio de mi cárcel”, “Los amantes pasajeros” o “La voz dormida”, entre otros.

Podéis escuchar la entrevista directamente aquí. Dura exactamente 8 minutos y 10 segundos.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

9 estrenos en España para el último fin de semana del verano 2019

El cine no para nunca, cada semana hay estrenos. Esta semana se estrenan en España …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO