Home / Cine Español / ENTREVISTA A ANNA CASTILLO, UNA DE LAS PROTAGONISTAS DE “PROMOCIÓN FANTASMA”

ENTREVISTA A ANNA CASTILLO, UNA DE LAS PROTAGONISTAS DE “PROMOCIÓN FANTASMA”

La entrevista tuvo lugar una de esas mañanas poco habituales en Barcelona, con lluvia y un frío invernal intenso, en la cafetería de un hotel de Barcelona, cercano a la emblemática Rambla de Catalunya. Fue  posible gracias a Nieves Peñuelas y Elena Vázquez del departamento de prensa de Fox España.

2010-12-01 17.16.49Anna Castillo (Barcelona, 9 de octubre de 1993) que en “Promoción fantasma” es Ángela, comenzó su carrera artística a los 12 años como cantante y bailarina, incorporándose al grupo infantil musical SP3 que destacó en el programa Club Super 3 de Televisió de Catalunya. Años más tarde participa como una de las actrices principales en “A”, el musical de Nacho Cano (ex componente de Mecano).

En televisión, ha participado en la última temporada de la serie de éxito “Doctor Mateo”.  Su primera participación en cine fue en “Blog” que se estrenó hace unos meses, era una de las chicas que decide quedarse embarazada.

J.L.P Vamos a comenzar hablando de tu personaje en “Promoción fantasma”

Anna Castillo: Mi personaje es Ángela que lleva 25 años muerta, fue la típica empollona en clase, más bien marisabidilla y un poco dulce. Tiene una asignatura pendiente.

J.L.P Además en la película también cantas

A.C: Sí, porque Ángela, mi personaje, siempre ha tenido mucha sensibilidad por la música, es algo que le encanta, se pasa todo el día escuchando al coro del instituto, escuchando la música que llevan los chicos por los pasillos con sus auriculares, con el Ipod y los mp3. Nunca se había atrevido a cantar porque es muy tímida, sus padres nunca le habían dado la oportunidad de cantar, pero cuando le dicen: chica, lánzate que estás muerta y no pasa nada, le sale la vena.

J.L.P ¿Cómo entraste en ese mundo de los años 80 que aparece en la película?

A.C: Una de las cosas que nos recomendaron fue ver varias películas de los 80, como “Regreso al futuro” o “El club de los cinco”. Se ambientó todo con la estética de los 80. Los 80 molan mogollón. Tuvimos la suerte de que todos nos hicimos muy amigos durante el rodaje y nos ayudamos mucho

J.L.P ¿Hubo muchos ensayos?

A.C: Ensayamos escenas concretas, que tenían más movimiento, mas interactuación entre todos, pero a medida que fuimos integrando nuestros personajes, Javi el director de la película nos dejaba crear, nos daba mucha libertad, porque él tenía muy claro como lo quería todo, pero si tú le proponías ideas te escuchaba.

J.L.P ¿En qué escenas te lo pasaste mejor en las cómicas o en las más dramáticas?

A.C: Me lo pasé mejor en las escenas cómicas, era muy divertido. Cuando he visto la película me he dado cuenta de que todo es muy rico, la parte romántica, la dramática o la divertida de Silvia Abril, creo que es una película muy completa.

J.L.P ¿Dónde se rodó la película?

A.C: En Madrid, en el colegio San Fernando, en las afueras

J.L.P ¿No se rodó nada en plató?

A.C: No. Creo que por eso ha quedado todo muy real.

J.L.P Dime alguna película favorita o que sea un referente

A.C: Más que películas, tengo a actores como referentes. Por ejemplo, cualquier película de Natalie Portman o Meryl Streep, cualquier cosa que hagan ya me engancha. Entre los actores españoles, me gusta mucho Javier Bardem, por ejemplo. También me encanta Daniel Brühl.

J.L.P: ¿Qué aficiones tienes?

A.C: Me gusta mucho la música, bailar, leer

J.L.P ¿Qué lees?

A.C: Me gusta mucho la novela negra, las historias de intriga. Me he leído toda la saga de Camilla Läckberg, la escritora sueca. Soy muy femenina, pero este tipo de literatura me gusta mucho. También me encanta el cine, soy muy cinéfila.

J.L.P Para cerrar vamos a hablar de proyectos

A.C: Voy a seguir trabajando en TV3 y dentro de poco voy a hacer una película que tiene muy buena pinta, aunque como todavía no está cerrado del todo no te lo puedo comentar, el rodaje será en Catalunya.

J.L.P ¡Gracias, Anna!

A.C: ¡Muchas gracias a ti, José, ha sido un placer!

José López Pérez

Fotos: José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

“El irlandés” (2019): Pintando casas

“(…) Intentamos hacer esta película a través de otros estudios, pero nadie estaba dispuesto a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO