Home / Audio / Música / Entrevista a Bárbara Lennie

Entrevista a Bárbara Lennie

No hay duda de que este es el año de la actriz Bárbara Lennie. 4 películas de relumbrón en 2018: “Petra”, “El reino”, “Todos lo saben” y “La enfermedad del domingo”.

Bárbara es una de las mejores actrices españolas, tiene varias opciones en los próximos Goya de premio y, además, en dos categorías diferentes, tanto como protagonista como actriz de reparto.

Bárbara Lennie Holguín (Madrid, 20 de abril de 1984)​ es una actriz española de padres argentinos. A muy corta edad se trasladó junto a su familia a Buenos Aires (Argentina), donde vivió hasta los seis años, para luego regresar nuevamente a España en 1990. Se licenció en Interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramático.

Fue nominada a los Premios Goya como Mejor actriz revelación por su papel en “Obaba” en 2005 y doble candidata en 2014 por “El Niño” como Mejor actriz de reparto y por “Magical Girl” en la categoría de Mejor actriz protagonista ganando esta última

En su filmografía destacan “El niño”, “Magical Girl”, “Obaba”, “Oro”, “Todas las canciones hablan de mi”, “La bicicleta”, “Más pena que gloria”, “Dictado” y “María y los demás”.

Este viernes se estrena “Petra”, Bárbara interpreta a la protagonista, mujer del título, una joven artista que intenta descubrir quién es su padre, dado que su madre nunca ha querido decírselo. Hace un gran trabajo, borda su personaje.

De “Petra”, fundamentalmente, y también de otras cuestiones, conversamos en una de las salas de la Filmoteca de Catalunya, en un ambiente de absoluta cordialidad. Gana mucho en las distancias cortas.

Podéis escuchar la entrevista directamente aquí. Dura exactamente 7 minutos y 29 segundos.

Aquí podéis recuperar la entrevista que le hice en marzo de 2012.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Coda o estrambote: “Cuanto más grande es la dificultad, más gloria hay en superarla”. Epicuro

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald” (2018): Poca fauna y un exceso de flora

Nota inicial del editor: Todo parece indicar que la película más taquillera en España este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *