Home / Audio / Música / Entrevista a Belén Rueda

Entrevista a Belén Rueda

Belén Rueda es una de las mejores actrices españolas, es un talismán para la taquilla.

Pudimos entrevistarla en S´Escorxador, justo frente a los Cine Ciutat, en Palma de Mallorca, el pasado 24 de junio, con motivo de su presencia en la tercera edición de Fiesta! El Festival de Cine Ítalo-Español de Palma de Mallorca, a donde vino a presentar, junto a la directora Inés París, la película “La noche que mi madre mató a mi padre”

La entrevista se desarrolló en un ambiente de absoluta cordialidad.

María Belén Rueda García-Porrero (Madrid, 16 de marzo de 1965) es una actriz y presentadora de televisión española. Después de una extensa carrera televisiva en series y programas durante más de diez años, Belén Rueda debutó en el cine en 2004 con “Mar adentro”, dirigida por Alejandro Amenábar, protagonizó ”El orfanato” en 2007 y “Los ojos de Julia” en 2010. Compartió reparto con actores como Javier Bardem o Lola Dueñas y ganó además el premio como mejor actriz revelación en la XIX edición de los Premios Goya por “Mar adentro”.

Entre su filmografía destacan, además, “Perfectos desconocidos”,  “La noche que tu madre mató a mi padre”, “Séptimo”, “Ismael”, “El cuaderno de Sara” y “El Cuerpo”, y tiene pendiente de estreno “El pacto”. Se mantiene en la cartelera la película de terror “No dormirás”

Sus padres eran un ingeniero de caminos y una profesora de ballet. Es la mediana de 3 hermanos. A los 5 años se trasladó con su familia a Alicante debido a un problema de asma de su hermana pequeña.

Estuvo casada con Daniel Écija, con quien ha tenido tres hijas, la segunda de ellas, murió por un problema cardíaco siendo bebé.

A los 18 años, después de terminar COU se marcha a Madrid a estudiar arquitectura. En esa época trabajó como vendedora de pisos, hasta entrar en Telecinco. Debutó como azafata de José Luis Moreno en el programa VIP Noche, ascendiendo con los meses al puesto de copresentadora, ya en la época en que el presentador era Emilio Aragón. Después trabajó para varios programas de la cadena, repitiendo con Emilio Aragón en varias ocasiones. Tras unos años, daría el salto a Antena 3 para trabajar como presentadora en los programas La ruleta de la fortuna, T’ha tocao y Sin ir más lejos.

Como actriz ha protagonizado series de televisión tan exitosas como “Periodistas”, “Médico de familia”, “La princesa de Éboli” o “Los Serrano”

Podéis escuchar la entrevista directamente aquí. Dura exactamente 6 minutos y 53 segundos.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“THE DEUCE” OTRA GRAN SERIE, QUE; NO VERÁ, CASI NADIE. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Hace ya unos años, cuando vi su piloto, dije que estábamos ante un producto serio/adulto, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *