Home / Cine Español / ENTREVISTA A CARLA PÉREZ, PROTAGONISTA DE “TERRADOS”

ENTREVISTA A CARLA PÉREZ, PROTAGONISTA DE “TERRADOS”

Carla Pérez (Barcelona, 27 de julio de 1978) se dio a conocer muy joven en la serie de televisión “Al salir de clase”. En 2001 rodó “Guerreros” que dirigió Daniel Calparsoro, en 2002 “Noche de fiesta” de Xavi Puebla.

Sus dos últimas películas son “Bucle” y “Terrados” de las que ya hemos hablado y de las que hablaremos en esta entrevista. En televisión también la hemos visto en “Aquí no hay quien viva”, “El Comisario” y “Laura”.

La entrevista se desarrolló en un ambiente de gran cordialidad en una histórica cafetería de la Rambla de Catalunya. También estuvieron presentes Demián Sabini y Alain Hernández que protagonizan junto a ella “Terrados”.

J.L.P Comenzaste muy joven como actriz y llegaste a ser pronto mediática y televisiva ¿en que has cambiado desde tus comienzos hasta ahora?

Carla Pérez: Han pasado más de 10 años. El cambio fundamental es que he sido madre y entonces las prioridades han cambiado radicalmente.

J.L.P ¿Qué sensación inicial te dio el guión de “Terrados”?

C.P: Sabía que era un proyecto muy sobre la marcha y en cambio el guión no me lo pareció, lo vi muy coherente, me interesó mucho el tema que tocaba y sobretodo me interesó el punto de vista desde el que estaba planteado. La crítica a nuestra generación. Me gustó que tiene una mirada positiva y eso conecta mucho conmigo. Por todo eso me gusta esta película.

J.L.P Tu personaje hace de contrapunto a los de Demian y Alain.

C.P: Mi personaje tiene un trabajo estable, cosa que no les pasa a ellos, a priori parece que es feliz con su vida y con el trabajo que tiene, no tiene ningún problema con su vida o consigo mismo.

J.L.P El problema le viene sobrevenido

C.P: Sí. Ella tiene que reaccionar ante lo que le pasa a su pareja

J.L.P ¿Qué hay de ti en este personaje?

C.P: Quizá lo único que tiene en común conmigo es que es una chica normal, aparte de eso poco más.

Alain Hernández: Al final se siente un poco engañada y le pide expliaciones a su pareja.

C.P Eso también demuestra que es una chica normal, que reacciona porque no se espera todo eso y hace lo que puede

Demian Sabini: Se da cuenta que está con un crío que no ha acabado de crecer, que no ha acabado de tomar ninguna decisión por sí mismo y ella tiene más madurez

J.L.P Vamos a hablar de “Bucle” donde tienes un personaje muy diferente al de “Terrados”, muy complicado. Me pareció una gran interpretación tuya

C.P: Lo pasé muy mal antes de rodar “Bucle”, no encontraba el punto de vista de mi personaje, no lo entendía. Decidí tirarme a la piscina y hacerlo hasta el fondo. Al hacerlo lo entendí. Es un personaje muy alejado de mí y de las personas que acostumbro a conocer. No entré a juzgarlo. Es un personaje muy extremo.

J.L.P Vamos a hablar ahora de tus proyectos

C.P Tengo para estrenar un corto que se llama “Alianza” que ha dirigido Camila Mantovani y tengo otro para rodar pronto, pero que hasta que no se confirme prefiero no dar más datos. “Alianza” cuenta la historia del día del entierro de mi padre (en la ficción, claro), en el contexto de una relación muy difícil con la madre que interpreta Pepa López.

J.L.P ¿Qué aficiones tienes?

C.P Así sin pensar, me salen mis hijos. Mi pareja. Ver películas, bucear en películas y también me apasiona la lectura, pero tengo poco tiempo.

J.L.P ¿Qué es para Carla Pérez la vida?

C.P: Lo importante de la vida son las pequeñas cosas y cada día me doy cuenta de las pequeñas cosas.

J.L.P ¿Cómo ves la crisis actual?

C.P: La veo muy mal. Está siendo fatal para occidente. Es muy injusta, parte de lo que pasa es porque 4 se reparte lo de la mayoría y nos dejan en la miseria, simplemente porque a ellos les conviene, pero me parece que hay una parte positiva porque la gente se había acomodado demasiado y había vivido por encima de sus posibilidades y ahora la gente se está dando cuenta que hay que trabajar mucho más, que hay que implicarse mucho más. La sociedad se está replanteando cosas y para mí eso es bueno.

J.L.P ¡Gracias, Carla!

C.P ¡Muchas gracias a ti, José!

José López Pérez

Fotos: José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Primer avance sobre los estrenos de esta semana en España: en principio solo serán 8

En principio parece que este fin de semana solo habrá 8 estrenos en España. No …

3 comments

  1. Guapísima, sencilla y natural. Como actriz de anuncio, inigualable, impactante, de 10. No entiendo cómo no le ofrecen más papeles en películas.

  2. guapisima carla perez

  3. Una cara bonita y poco mas. Niña piña que va de normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *