Home / Audio / Música / Entrevista a Caye Casas, codirector del corto “Nada S.A”

Entrevista a Caye Casas, codirector del corto “Nada S.A”

El jueves de la semana que viene, 19 de noviembre, concretamente a las 22:00 horas en los Cinemes Girona de Barcelona, regresa La Noche más Larga, el festival de cortometrajes que organiza nosolocine.net junto a estas salas que gestiona Toni Espinosa junto a su equipo.

Se podrán ver 4 cortos. Uno de ellos será “Nada S.A”, dirigido por dos ciudadanos de Terrassa, Caye Casas y Albert Pintó.

Hoy vamos a conversar con uno de sus dos directores, Caye Casas.

J.L.P: ¿Cómo surge Nada S.A?

06Caye Casas: Pues NADA S.A. es una historia que llevaba años en mi cabeza, quería hacer algo sobre aquellos trabajos que no nos aportan NADA y lo único que consiguen es que perdamos el tiempo, todos o casi todos tenemos o hemos tenido ese tipo de trabajos y quería contar la historia de un tipo al que le pagan por no hacer NADA, empecé a escribir lo que en principio tenía que ser un largometraje, pero al no tener el dinero para hacer el largo y no tener ganas de perder tiempo buscando financiación para hacerlo decidimos rodar una versión corta y dar a conocer la historia por festivales, así podíamos ver si funcionaba y saber cómo lo aceptaba el público.

J.L.P: La idea de partida es muy original, ¿cómo surgió el tono del corto?

Caye Casas & Albert PintoìC.C: A mí me encanta el humor negro, el surrealismo y la caricatura, así que con Albert Pintó (el otro director) decidimos contar la historia desde un punto de vista con tonos surrealistas y pinceladas de humor negro, queríamos que la empresa NADA S.A., su secretaria (la actriz amateur Silvia Borobia) y su jefe (Carlos Lasarte) fueran raros desde el principio, y que el trabajo en un almacén vacío con una sillita roja en el centro resaltara ese tono surrealista que tiene la historia.

J.L.P: ¿Cómo os conocisteis los dos directores y cómo habéis trabajado en Nada S.A? ¿os habéis repartido funciones?

Director_Albert_PintoìC.C: Nos conocimos a raíz de un proyecto que nos propuso el ayuntamiento de Terrassa, entablamos amistad y dio la casualidad de que éramos vecinos (vivimos a 5 minutos uno del otro), los dos somos unos enfermos de cine y quedábamos muchas horas para hablar e intentar rodar algo juntos, y fue entonces cuando le propuse rodar NADA S.A.; en el rodaje sí que nos repartimos funciones, Albert lleva la parte más técnica del rodaje y yo la parte artística, pero durante la preproducción trabajamos juntos en todo, desde la versión final de guión hasta el story o el plan de rodaje.

J.L.P: ¿Cómo entró el prota en el corto que lo hace muy bien?

Director_Caye_CasasC.C: Emilio Gavira es un actor que me chifla personalmente desde que lo descubrí en “El milagro de P.Tinto”, así que un día me puse en contacto con él para hacer un corto titulado I LOVE CINE RAMBLA, le envié el guión y me dijo que sí enseguida, rodamos 4 días juntos y nos caímos muy bien, nos hicimos amigos y ahora tengo la suerte de además de fan ser su amigo, él me dice que siempre que quiera rodar algo que cuente con él aunque no le pueda pagar ni un euro, y claro, no puedo desaprovechar nunca la ocasión de trabajar con ese pedazo de actor.

J.L.P: ¿Qué presupuesto ha tenido el corto?

C.C: El presupuesto del corto fue de 1.600 euros, lo pagamos entre Albert y yo, nadie cobró nada pero teníamos un catering cojonudo, para la postpo y la distribución del corto hicimos un Verkami que conseguimos gracias a amigos, familiares y gente a la que le encantó el proyecto.

J.L.P: Vamos ahora con los proyectos de futuro de los dos directores

C.C: Queremos rodar en mayo o junio otro corto titulado RIP, es una comedia negra negrísima que nos apetece mucho hacer, a parte estamos acabando la versión definitiva del largo NADA S.A., ya que era la idea original y creo que puede gustar muchísimo al público, y después estamos buscando financiación con la productora Somnium Films para otro largo titulado ‘Matar a Dios’, en definitiva estamos picando piedra para intentar conseguir que nuestra pasión pase a ser nuestra profesión ya que tenemos mil historias que contar.

J.L.P: Eres dibujante profesional ¿ha influido esto en el proceso creativo de Nada S.A?

C.C: Totalmente, soy humorista gráfico y caricaturista desde el 99, y todas mis historias tienen ese punto caricaturesco que tanto me chifla, a parte mis personajes suelen ser personajes pintorescos casi salidos de un cómic. Así que NADA S.A. también tiene ese punto de caricatura, es ‘la marca de la casa’ por decirlo de alguna manera

Short NADA S.A. (Trailer) from Albert Pintó on Vimeo.

J.L.P: ¡Gracias, Caye, y que tengáis mucha suerte en La Noche más Larga!

C.C: ¡Muchas gracias a ti, José, ha sido un placer, nos vemos el jueves de la semana que viene en La Noche más Larga!

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

Entrevista a Tori Sparks

“Una canción es una experiencia: no hay necesidad de entender las palabras para entender la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO