Home / Cine de América Latina / ENTREVISTA A CINDY DÍAZ, PROTAGONISTA DE “EVELYN”

ENTREVISTA A CINDY DÍAZ, PROTAGONISTA DE “EVELYN”

Con sólo 23 años la actriz peruana, nacida en El Callao y residente en Lima, Cindy Díaz destaca con una gran interpretación en “Evelyn” que se estrena hoy en España.

Cindy estudió Artes Escénicas en el PUCP y ha tenido papeles secundarios en “Contracorriente”, “León, el evangelio”, “Diamond Santoro” y “La soga de los muertos”, estas dos últimas todavía no se han estrenado.

La entrevista tuvo lugar en el Ambigú de los cines Renoir Floridablanca de Barcelona. Cindy se mostró alegre e ilusionada del estreno de su primera película como protagonista. La conversación fue muy fluida y en todo momento demostró su pasión por el cine. Tiene un espléndido futuro por delante. La conversación se desarrolló con absoluta cordialidad.

J.L.P ¿Cómo surge la oportunidad de que protagonices “Evelyn”?

Cindy Díaz: Había estrenado “Contracorriente”, mi primera película, que fue nominada a los premios Goya, luego hice unas pruebas, un casting, a través de otra de las actrices de “Contracorriente”, con un director peruano y fue él, el que me dijo que Isabel de Ocampo quería conocerme. El primer contacto con Isabel fue a través de skype. Me contó la historia de la película, me gustó mucho y me preguntó si me vendría a España a rodar, yo en ese momento estaba en la Universidad, le dije que sí. Me vine aquí, a España. Nunca me hubiera imaginado antes que me eligieran para un protagónico como. Empezamos a rodar en 2010, en octubre y noviembre.

J.L.P ¿Qué fue lo más difícil del rodaje?

C.D: No conocía nada sobre la temática, lo más difícil fue comprender la situación por la que pasa mi personaje. Acepté hacer la película porque vi en “Evelyn” algo más que en otras. No es solamente para entretener, es para concienciar a la gente sobre un tema del que no se habla, que está ahí tapado. Del que si no se hace mucho, probablemente es porque la gente no lo conoce. Quería formar parte de este proyecto por todo eso. Investigué en documentales, testimonios que me impactaron mucho, muchas mujeres estaban temblorosas de tan solo recordar todo lo que les había pasado, hablé mucho con Isabel, la directora, le hice preguntas. Me di cuenta de que en realidad todavía pasan cosas peores, aunque quizá la gente no lo creería

J.L.P Tienes escenas muy difíciles y logras emocionar

C.D: ¡Muchas gracias! La escena más difícl para mi en la película fue en las afueras del club, en la que llevo poca ropa, tenía que estar tirada en el suelo llorando, estábamos a cinco grados de temperatura, en mi país lo mínimo de temperatura es doce ó trece grados, todos en el rodaje estaban con sus bufandas, con sus chalinas y casacas, mojaron además el suelo porque se ve más bonito en cámara. Mis manos y mis pies estaban rojos, tenía que gritar a pesar del frío

J.L.P ¿Ya se ha estrenado la película en Perú?

N.D: Todavía no, creo que lo están viendo

J.L.P ¿Qué impacto crees que tendrá la película en tu país?

N.D: Creo que lo mismo que aquí. Cuando le digo a mis amigos que he filmado una película sobre la trata de blancas, me pregunta ¿qué es eso? Si bien, la policía peruana tiene una división de lucha contra la trata. Sólo un periódico saca informes anuales al respecto y explica las redadas que se hacen para rescatar a algunas de estas chicas

J.L.P Esto me recuerda al gran Pancho Lombardi

N.D ¡Sí! (risas) mi favorita de Pancho es “Tinta Roja”

J.L.P Coincido totalmente contigo, tiene varias grandes películas, pero esa es la que más me gusta, Gian Franco Brero hace su mejor interpretación

N.D Desde luego

J.L.P Háblame de tus películas favoritas

N.D: De pequeña me encantó “La Bamba”

J.L.P La historia de Ritchie Valens con música de Los Lobos y Carlos Santana

N.D: Exacto. Es la historia de un chico en el que al principio la gente no creía, es un poco lo que me pasó a mí. De pequeña en el colegio decía que quería ser actriz de cine y todos se reían. Me identifiqué mucho con esa historia. Mi película favorita es la trilogía completa de “El señor de los anillos”, donde ese pequeño hobbit, y de forma inimaginada, tiene que salvar a la tierra media. También me gusta “El diablo viste a la moda”

J.L.P En España se titula “El diablo viste de Prada”

C.D: No lo sabía. De este año me han encantado “La invención de Hugo”, cuenta la historia del principio del cine y se me salieron las lágrimas, también “The Artist”

J.L.P Las dos tienen mucho en común.

C.D Así es.

J.L.P ¿Qué aficiones tienes?

C.D: Me gusta mucho leer. Thrillers, novela negra, ahora estoy leyendo literatura fantástica, Poe, Lovecraft y los cuentos originales de los hermanos Grimm, no los cuentos que venden con dibujitos, los originales que son crudos y dan cierto miedo

J.L.P Háblame de tus proyectos

C.D Tengo que terminar de filmar una película argentina, en julio, en Iquitos, se llama “Days of Santoro” y en los próximos meses se estrenará una película peruana en la que participé de Eduardo Mendoza, “León, el evangelio”

J.L.P Me gusta mucho la música, soy muy melómano, siempre estoy intentando descubrir cosas nuevas ¿qué grupo peruano actual me recomendarias?

C.D Un grupo que hace fusiones muy interesantes es Bareto. También me gusta mucho la música criolla de gente como Susana Baca o Eva Ayllón

J.L.P ¿Qué música sueles escuchar?

C.D Soy fan de la música de los 80, de gente como Guns & Roses, A-ha, UB 40 y muchos más

J.L.P Para cerrar una pregunta muy personal ¿qué es para ti la vida?

C.D: Para mí, la vida es la oportunidad de hacer cosas increíbles, solo tienes una oportunidad de hacer cosas increíbles en el mundo. Hay que intentar lograr un mundo mejor, todo lo que pasa en el planeta nos afecta de alguna manera.

J.L.P ¡Gracias, Cindy!

C.D: ¡Muchas gracias a ti, José! ¡ha sido un placer, hasta pronto!

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

“Midway” (2019): Cine espectacular

En 1976 se estrenó “La batalla de Midway” (su título original era “Midway), dirigida por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO