La entrevista tuvo lugar en el hall de los cines Renoir Floridablanca de Barcelona, en un ambiente de total cordialidad.

Clara Segura (Barcelona, 1974) se licenció en Arte Dramático por el Institut del Teatre, de Barcelona en 1996. Titulada también en solfeo, canto coral y piano en el Conservatorio Superior de Música del Liceo, muchos de sus primeros trabajos fueron en el teatro musical, como El somni de Mozart, Un cop més una mica de música, Quédate con la copla o El somni d’una nit d’estiu.

En 2004 se dio a conocer al gran público con su participación en “Mar adentro” de Alejandro Amenábar y por su intervención en el programa de TV3 “…Amb Manel Fuentes”.

Junto a Bruno Orp fundó la compañía teatral Memos, ]siendo autores, directores y protagonista de las comedias Maca per favor, les postres y No et moguis. Ambos fueron también los creadores y protagonistas del espacio humorístico Vinagre, emitido por TV3 en 2008.

Ha participado en muchos montajes teatrales (actualmente en “Incendis”) y en cine hemos podido verla en “Sin ti”, “Excuses!”, “Cenizas en el cielo”, “Las dos vidas de Andrés Rabadán”, “Spanish movie” o “3MSC”.

 

J.L.P En “Una pistola en cada mano” estás espectacular en todos los sentidos

Clara Segura: (Risas) ¡Vaya! Lo que es verdad es que mi personaje está en un buen momento. He tenido la suertaza de compartir escenas con Javier Cámara. Siempre habíamos tenido muy buena química, pero nunca habíamos trabajado juntos. No tengo la sensación, en este caso, de haber hecho una peli sino de habermelo pasado muy bien durante unos días con Cesc –el director- y con Javier. También es verdad que trabajar trabajamos y matizamos mucho pero como vengo de una racha muy dramática en teatro, para mí ha sido un regalo. Pese a que el enfoque de Cesc nos muestra a las mujeres en mejor situación, rompo una lanza a favor de algunos personajes masculinos que aparecen por su valentia, aunque se equivoquen, hay valentia. El personaje de Javier es así, el de Eduardo Noriega también, Luis Tosar también tiene la valentia de aguantar y también el de Ricardo Darín. No es una película de cobardes, quizá es de valientes algo desafinados.

J.L.P ¿Qué aficiones tienes?

C.S: Me gusta mucho el arte. Me fascina la pintura. También me gusta mucho el mar, incluso en épocas que no son estivales. Soy un poco apasionada de todo, me gusta comer, me fascina el cine aunque no voy con mucha frecuencia, me gusta bailar, cantar, estar con mi familia.

J.L.P Empiezas a ser una actriz mediática ¿cómo llevas eso?

C.S: Bien, si que noto que la gente me conoce pero es muy respetuosa. Hay que tener en cuenta que no he hecho ningua serie a nivel nacional y entonces la cosa cambia mucho

J.L.P Para cerrar, háblame de tus proyectos

C.S. Mucho teatro y espero que la película que hice con Mar Coll se estrene dentro de poco.

J.L.P: ¡Gracias, Clara!

C.S: ¡Gracias a ti, José, ha sido un placer!

                  José López Pérez