Home / Audio / Música / Entrevista a David Trueba

Entrevista a David Trueba

En el programa 154 de No Solo Cine en las Ondas tuvimos el placer y el honor de tener por vía telefónica a uno de los grandes del cine español, David Trueba.

En esta ocasión nos centramos en su nueva película “Casi 40” y en la que me parece una de las mejores películas españolas del siglo XXI, “Madrid 1987”, también hubo tiempo para hablar de otros temas.

Podéis recuperar la entrevista directamente aquí. Dura exactamente 12 minutos.

David Rodríguez Trueba (Madrid, 10 de septiembre de 1969) es un escritor, periodista, director de cine, guionista y actor español.

Es el hermano menor de una familia madrileña con ocho hijos, entre ellos el ganador del Óscar Fernando Trueba. No ingresó en el colegio hasta los siete años debido al afán de su madre por retenerlo. Desde pequeño adquirió el hábito de escribir con la máquina de escribir Olivetti Lettera 35 que vendía su padre en su trabajo de venta ambulante.

Ha dirigido 9 largometrajes: “La buena vida” (1996), “Obra maestra” (2000), “Soldados de Salamina” (2002), “Bienvenido a casa” (2006), “La silla de Fernando” (2006),  “Madrid 1987” (2011), “Vivir es fácil con los ojos cerrados” (2013), “Salir de casa” (2016) y “Casi 40” (2018).

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodriguez Marchante de la película “Los amores cobardes” (2018): Adolescencia tardía, madurez prematura

Nota inicial del editor: El pasado viernes se estrenó “Los amores cobardes” que me parece …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *