Home / Audio / Música / Entrevista a Fernando Colomo, uno de los grandes cineastas españoles

Entrevista a Fernando Colomo, uno de los grandes cineastas españoles

“La diferencia entre la comedia y la tragedia es que en la comedia sus personajes encuentran la forma de sobreponerse a la tragedia”. Woody Allen

 

El próximo vienes (7 de mayo de 2019) se estrena (es nuestra película de la semana) “Antes de la quema”. Aquí podéis recuperar mi crítica.

La ha dirigido Fernando Colomo, uno de los grandes del cine español. Hemos conversado con él de forma distendida, en un ambiente de absoluta cordialidad.

“Antes de la quema” mezcla bien y con desparpajo comedia y thriller. Brilla todo el reparto, y muy especialmente Salva Reina, Joaquín Núñez, Manuela Velasco, Manuel Manquiña, Maggie Civantos y Vicente Romero.

Fernando Colomo Gómez (Madrid, España; 2 de febrero de 1946) es un director de cine, actor, guionista, productor y arquitecto español.

Desde sus inicios compatibilizó las tareas de dirección con la de guionista. Con 16 años rodó su primer cortometraje en formato 8 mm titulado Sssoufl. Tras dirigir y producir varios cortos junto con Miguel Ángel Díez, empieza a cimentar su fama con En un París imaginario (1975), Usted va a ser mamá (1976) y Pomporrutas imperiales (1976) (el título pomporrutas es una transformación del verso Voy por rutas imperiales del himno falangista Montañas nevadas).

Fue uno de los grandes impulsores de la nueva comedia madrileña.

De su extensa filmografía me gustan especialmente “La mano negra”, “Isla bonita”, “La línea del cielo”, “Tigres de papel”, “La tribu”, “Rivales”, “¿Qué hace una chica como tu en un sitio como este?”, “Bajarse al moro”, “Los años bárbaros”, «El efecto mariposa», “Alegre, ma non troppo”, “Rosa rosae” y “Al sur de Granada”.

También ha triunfado en televisión con series como “Chicas de hoy en día” (1991) “Famosos y familia” (1999), “Cuarteto de la Habana” (1999), “Dime que me quieres” (2001), “El pacto” (2010), una miniserie en dos capítulos con guion de Santos Mercero (hijo del director Antonio Mercero), inspirada en una historia real: el acuerdo entre varias adolescentes en un colegio de Estados Unidos para quedarse embarazadas al unísono; y “Paquita Salas” (2018).

Podéis escuchar la entrevista directamente aquí. Dura exactamente 24 minutos y 38 segundos

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Summer Wine” de Aaron Rux es la canción del día de www.nosolocine.net

Hoy os traemos un “temazo” recién salido del horno. El video se ha publicado hoy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO