Home / Cantos de Sirena / Entrevista a Francisco García, Director General de la guía Iber Oleum: “La colaboración entre Iber Oleum y el Ayuntamiento de Linares multiplicará por diez la difusión de la cultura del aceite”

Entrevista a Francisco García, Director General de la guía Iber Oleum: “La colaboración entre Iber Oleum y el Ayuntamiento de Linares multiplicará por diez la difusión de la cultura del aceite”

Paco García Iber Oleum
Francisco García con un ejemplar de la guía Iber Oleum.

 

Hoy hemos acudido al acto de presentación de la colaboración que se va a establecer entre el Ayuntamiento de Linares e Iber Oleum, una guía que, desde hace cinco años, publica una lista con los mejores aceites de oliva virgen extra de España. El acto ha tenido lugar en el centro de Linares, en un bonito emplazamiento llamado “El Pósito”, muy cerca del Ayuntamiento de la localidad, y que ha despertado el interés de numerosos medios de comunicación.

Francisco García atendiendo a los medios que acudimos al acto.
Francisco García atendiendo a los medios que acudimos al acto.

 

Linares es la segunda ciudad más grande de la provincia de Jaén, cuna del mejor aceite de oliva virgen extra del mundo, y esta unión que, a priori, va a durar cuatro años, seguro que ayudará a impulsar y a difundir su producto estrella.  Y para hablarnos de esta iniciativa hemos tenido el placer de charlar con Francisco García Mendoza, Director General de la guía Iber Oleum, un proyecto que nace con la ilusión de difundir la cultura del aceite.

Además, hemos aprovechado para preguntarle sobre la situación actual que está sufriendo el sector del aceite y de un reciente y exitoso proyecto que ha lanzado: el aceite “Iberis”, una iniciativa que fue idea de su hermano, Andrés García Mendoza, y que pretende ser un homenaje a todos los agricultores de la empresa familiar, Aceites Fertínez, una de las mayores almazaras industriales de España y que lleva seis generaciones produciendo uno de los mejores aoves del mundo (según mi humilde opinión, claro).

Gracias a Juan Tobaruela, responsable de comunicación del Ayuntamiento de Linares, por las facilidades a la hora de gestionar esta entrevista.

No os perdáis la interesante conversación que mantuvimos con Francisco, un destacado empresario del sector del aceite de oliva que siempre nos atiende con gran cariño y profesionalidad.

 

 

Helena García Castaño

Periodista

@hgcsirena

About Helena

Check Also

“Roustabout”: Revive el clásico de Elvis Presley en pantalla grande (y con súper concierto de la Elvis Tribute Band después)

  El próximo sábado 22 de febrero, el Club Elvis España ha organizado en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO