Home / Audio / Música / Entrevista a Hovik Keuchkerian

Entrevista a Hovik Keuchkerian

Hacía tiempo que quería entrevistar a Hovik. Me impresionó su actuación en su primera película “Alacrán enamorado”. Gracias a Andrea Bellaba ha sido posible.

Hoy se estrena en thriller de acción “Reevolution” (podéis recuperar mi crítica directamente aquí), en el que es uno de los 4 protagonistas. Hemos hablado de este film, y también de Armenia, de “Alacrán enamorado”, del gran Álex Angulo y de la serie que está rodando actualmente y que dirige uno de los grandes cineastas españoles, Rodrigo Sorogoyen (la semana que viene se estrena su nueva, y excelente película, “Madre”, en la que cambia por completo de registro, se reinventa).

La entrevista tuvo lugar por teléfono, en un ambiente de absoluta cordialidad. Me ha parecido un gran tipo, muy cercano.

Hovik Keuchkerian Burgui (Beirut, 14 de noviembre de 1972) es un comediante, escritor, poeta, actor y exboxeador español de origen armenio. Pasó su juventud en Alpedrete, en la provincia de Madrid. En su juventud trabajó como camarero en el bar de su padre, a los 20 años se mudó a Madrid y en 1995, con 22 años abrió su propio gimnasio, el HK, ubicado en el barrio de Hortaleza en Madrid. El HK cerraba sus puertas definitivamente en diciembre de 2015.

Debido a una lesión en el tobillo cuando practicaba baloncesto, Keuchkerian comenzó a hacer deporte de combate, concretamente kick boxing. Resultó vencedor en el campeonato nacional de kick boxing en 1996 y al año siguiente, ganador del campeonato amateur de España de boxeo en la categoría de peso pesado. En 1999 se convirtió en profesional. Keuchkerian se proclama campeón de España de boxeo en la categoría de pesos pesados en el año 2003 contra David Blanco, revalidando su título en 2004 contra Marcelo Ferreira. A finales de ese año, y desencantado con la organización profesional de su deporte,​ se retira con un registro de 16 victorias (15 por KO) y una sola derrota.

Podéis escuchar la entrevista directamente aquí. Dura exactamente 20 minutos y 39 segundos.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película «El traidor» (2019): El hombre que pulverizó a Totó Riina

Nota inicial del editor: Uno de los estrenos destacados de este fin de semana es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO