Home / Cine Español / ENTREVISTA A INMA CUESTA, PROTAGONISTA DE “GRUPO 7”

ENTREVISTA A INMA CUESTA, PROTAGONISTA DE “GRUPO 7”

Saltó a la fama por su participación como Margarita en la serie de éxito de TVE “Águila Roja”. Inma Cuesta (Valencia, 25 de junio de 1980) es una de nuestras actrices más populares.

Con 5 años se trasladó con su familia a Arquillos (Jaén). A los  18 se marchó a Córdoba para estudiar la Licenciatura en la Escuela Superior de Arte Dramático. Completó su formación en Sevilla y se trasladó a Madrid en 2005, ingresando en el Conservatorio y Escuela de Danza, Centro de Artes Escénicas que dirige Carmen Roche.

Inició su carrera en teatro en el musical “Hoy no me puedo levantar”. En televisión ha participado en series como “Plan América”, “Amar en tiempos revueltos” o “Chica busca chica”.

Debutó en pantalla grande en un pequeño papel en “Café solo o con ellas” (2006)

En cine ha protagonizado “El Kaserón” en 2007, “Primos” (2011), “Águila Roja, la película” (2011), “La voz dormida” (2011), “Grupo 7” y pronto la veremos en “Blancanieves” de Pablo Berger y en “Invasor” de Daniel Calparsoro.

La entrevista tuvo lugar en un céntrico hotel de Barcelona, en un ambiente distendido, muy cordial. Inma estuvo en todo momento simpática, encantadora y comunicativa. La fama no se le ha subido a la cabeza.

J.L.P. “Grupo 7” me ha parecido una película extraordinaria. Me parece una seria candidata a arrasar en los próximos Goya ¿qué recuerdos tienes del rodaje?

Inma Cuesta: ¡Qué bien! ¡qué alegría escuchar palabras como las tuyas, José! Sobre los recuerdos, decirte que estábamos a cuarenta y tanto grados en Sevilla (risas) y pensaba que nos íbamos a morir de calor. Tengo muy buenos recuerdos del rodaje. Desde que leí el guión me pareció que iba a ser una gran película. Me apetecía mucho trabajar con Alberto Rodríguez y ha sido un gusto trabajar con Mario Casas. Yo animaría a la gente a que fuera al cine a ver esta película. Creo que no tiene nada que envidiar a las películas norteamericanas y lo que cuenta es mucho más cercano. Es Sevilla, no es New Jersey, ni Los Ángeles. Aquí la vamos a entender mejor

J.L.P Desde que arrancó la serie de TV “Águila Roja” no has parado de trabajar, en poco tiempo has hecho varias película. ¡Menudo carrerón! ¿qué sensación tienes al respecto?

I.C: Tengo la sensación de que he ido paso a paso. Todas las películas que he hecho son muy diferentes. En mi trayectoria, evidentemente, hubo un cambio gracias a “Águila Roja” porque tuvo mucha repercusión, es una serie de televisión que tiene mucha audiencia y de cara al público, de repente, eres más reconocida, pero tengo la sensación de que he ido muy pasito a pasito que es como a mí me gusta. Con paso firme y tranquilamente, no me gustan esas cosas que pasan a veces y de repente dices ¿dónde estoy? (risas)

J.L.P ¿Cómo soportas la fama, los paparazzis, todo esto?

I.C: A mí no me pasa como a Mario Casas que mueve masas, me ha sorprendido, las chicas se vuelven locas con él. Esas cosas no me pasan, tampoco me siento perseguida por los paparazzis, ni nada. Llevo una vida muy tranquila, hago mi trabajo, me voy a mi casa y ya está. Voy a muy pocas fiestas. No llevo una vida de mucho photocall y todas esas cosas. Voy a las cosas que quiero apoyar. Me siento cuidada por los medios, me tratáis muy bien. Lo llevo bien

J.L.P ¿Qué aficiones tienes?

I.C: ¡Muchísimas! Mira, desde la fotografía, que me apasiona, hasta dibujar, que dibujo desde muy pequeña, escribir, leer, escuchar música, el cine, el teatro, la danza, la cultura en general. Ahora, precisamente estoy aprendiendo a hacer ganchillo, que por lo visto viene muy bien para los nervios, desestresa, por ejemplo, en los momentos de pausa de los rodajes. Además así haces algo de provecho, es una cosa como muy de antes pero que cada vez está más de moda.

J.L.P ¿Cómo ves el panorama actual del cine español?

I.C: Soy muy positiva, desde que tengo uso de razón siempre se ha dicho que el cine está en crisis. Ahora, lógicamente, es verdad que hay más crisis y sin embargo cada vez se hacen películas más arriesgadas y más diferentes, de más géneros. En España hay mucho talento. Ya se vio en los Goya, había películas de todo tipo, de realismo social, comedias, historias como “La voz dormida”, de ciencia ficción, de terror, thrillers, había de todo. Me parece que cada vez se arriesga más y cada vez los directores noveles destacan más. Se están haciendo muchos cortometrajes. Quiero pensar que la crisis va a hacer potenciar la creatividad y dará lugar a nuevas fórmulas de hacer las cosas bien, sin olvidar el respeto a todo lo bueno que ya se estaba haciendo

J.L.P ¿Cómo ves la relación entre internet y cine?

I.C: Creo que hay que buscar un punto intermedio. Hay un problema educacional, cultural, no se puede mantener el todo gratis. Tengo claro que la cultura debería llegar a todo el mundo, pero claro de qué manera es lo que hay que inventarse ahora. Ahora ya hay páginas maravillosas como Filmin, que lo he descubierto hace poco y que por poco dinero puedes ver cuando quieras películas excelentes y con buenas condiciones tanto de imagen como de sonido.

J.L.P Ese es uno de los caminos

I.C: ¡Claro! Además yo sigo comprándome películas que no se pueden ver en las salas de cine. Sigo alquilando películas, vivo en la zona de Justicia, en Madrid y cerca de mi casa hay muchos videoclubs maravillosos, todavía. Todo evoluciona, todo va muy rápido y como te decía antes hay que buscar un punto intermedio. Pienso que internet debe ser un aliado para el cine. Sería interesante que se pudieran potenciar o tirar adelante proyectos pequeños o medianos gracias a su explotación en la red.

J.L.P ¿Qué es para ti el mundo, la vida?

I.C: ¡Madre mía, menuda pregunta, uf! Ahora estoy en una edad clave, de vivir cosas, de saber qué quieres, tengo 31. Quiero pensar que estamos aquí para hacer un viaje interesante, lo más interesante posible. Me gusta pasar por la vida siendo consciente de las cosas, planteándome cosas y aprendiendo cada día. Equivocándome. La vida me parece un viaje fascinante, a veces tortuoso, a veces divertido y que hay que vivirlo de una manera sana y lo más equilibrado posible. En ello estoy. ¡Como todos, imagino!

J.L.P Para cerrar, vamos a hablar de tus proyectos.

I.C: Pronto estrenamos esta película, “Grupo 7”, luego “Blancanieves” de Pablo Berger, después “Invasor”, de Daniel Calparsoro. Ahora, tras muchos meses con mucho trabajo, estaré unos días de vacaciones, descansando. Como me gusta mucho escribir, tengo en marcha un corto que me gustaría dirigir

J.L.P Cuéntanos de que va el corto

I.C ¡No te lo puedo contar, todavía! Habla de la incomunicación del ser humano y de la incapacidad que tenemos para contar lo que nos pasa. De momento lo he enseñado a algunas personas y ha gustado mucho. Espero sacarlo pronto adelante.

J.L.P ¡Gracias, Inma!

I.C: ¡Muchas gracias a ti, José! Ha sido un placer charlar contigo, un abrazo. Hasta la próxima.

José López Pérez

 

 

 

 

About JLP jose

Check Also

Entrevista a Gorka Otxoa

Gorka Otxoa es uno de los protagonistas del thriller de acción de David Sousa Moreau, …

One comment

  1. Inma Cuesta tiene mucha personalidad, es buena actriz, simpática y además es guapissssima. ¡Viva Inma Cuesta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO