Home / Audio / Música / Entrevista a José Baydal, propietario del Restaurante Baydal, de Calpe (Alicante)

Entrevista a José Baydal, propietario del Restaurante Baydal, de Calpe (Alicante)

“Ningún legado es tan rico como la honestidad”. William Shakespeare.

 

Estos días estamos viajando, una de nuestras grandes pasiones. Estamos en la provincia de Alicante. Nos alojamos en el Hotel Porto de Calpe (en breve le dedicaré un artículo, es un 3 estrellas, con buen servicio y una buena relación calidad-precio). Mañana nos desplazamos a la ciudad de Alicante.

Hoy hemos comido de maravilla en un Restaurante que está muy cerca del Hotel, a escasos metros, en pleno Puerto de Calpe y muy cerca del Peñón de Ifach (emblema de la localidad y de la zona). Me refiero, en concreto, al Restaurante Baydal. En breve le dedicaré el elogioso artículo que merece por su cocina y su apuesta por la enología de calidad de la zona y el producto de proximidad.

He disfrutado con su Pulpo a Feira con cachelos (mi plato favorito, como sabe bien la audiencia de www.nosolocine.net), y que tiene su historia porque el pulpo es de la zona,  y con un vino blanco seco de la zona que no conocía y que me ha encantado (hemos probado más platos, claro), el Grá d´Or, de Bodegas Parcent (tambien le dedicaré un artículo).

Esta tarde, en un ambiente de absoluta cordialidad, he conversado con su propietario José Baydal. Hemos hablado de varias cuestiones, entre ellas de vinos de la zona (me compraré varias de sus recomendaciones) y de restauración. Ha sido una charla cercana, fluida. Mañana nos marchamos. Seguro que volveremos al Restaurante Baydal, que recomendamos.

Podéis escuchar la entrevista directamente aquí. Dura exactamente 26 minutos y 3 segundos

José López Pérez

@JLPnosolocine

Fotos 1,2 y 4: José López Pérez

Foto 3: Bianca Baust

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Entrevista a Ariadna Cabrol

Ariadna Cabrol es una de las protagonistas de la película española “Bellezonismo” que se estrena …

One comment

  1. Apuntamos la recomendación que a veces la Costa Blanca te sorprende por lo malo cuando hay cantidad de buenos sitios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO