Home / Audio / Música / Entrevista a Koldo Serra, director de “70 binladens”, uno de los mejores thrillers españoles de los últimos años

Entrevista a Koldo Serra, director de “70 binladens”, uno de los mejores thrillers españoles de los últimos años

Koldo Serra es uno de los cineastas españoles actuales más destacados. Su última película es “70 binladens” (la tercera de su carrera), uno de los mejores thrillers españoles de los últimos años. Aquí podéis recuperar mi crítica.

En la entrevista me ha parecido que Koldo es un gran tipo, que lleva el cine en las venas.

Koldo Serra de la Torre (Bilbao, Vizcaya, España, 1975), es un director de cine español. Es autor de 3 largometrajes, varios cortometrajes, vídeos musicales y spots publicitarios. También ha sido director varios capítulos de series de éxito de televisión (“El ministerio del tiempo”, “El comisario”, “Karabudjan o “La casa de papel”).

En 2006 se estrenó su primera película como director, la excelente ”Bosque de sombras” (sorprendentemente no tiene el éxito que sin duda merecía). Película ambientada en Euskadi en la década de los 70, que cuenta con la participación de Paddy Considine (Norman), Virginie Ledoyen (Lucy), Gary Oldman (Paul), Aitana Sánchez Gijón (Isabel) y Lluís Homar (Paco)

Tardó 10 años en poder estrenar su segunda película, “Gernika”, de nuevo con casting internacional, está protagonizada por María Valverde, James D’Arcy, Jack Davenport, Ingrid García-Jonsson, Alex García, Irene Escolar, Bárbara Goenaga, Burn Gorman y Joaquim Assboeck.

Es miembro fundador y socio de las productoras ‘Arsénico P.C.’ junto a Borja Crespo, Nacho Vigalondo, Borja Cobeaga y Nahikari Ipiña y ‘Sayaka’, actualmente filial vasca de Arsénico.

Podéis escuchar la entrevista directamente aquí. Dura exactamente 31 minutos.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Summer Wine” de Aaron Rux es la canción del día de www.nosolocine.net

Hoy os traemos un “temazo” recién salido del horno. El video se ha publicado hoy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO