Home / Cantos de Sirena / ENTREVISTA A LA ACTRIZ DE “EL QUINTO SELLO” PAULA SANABRIA. JOVEN AUNQUE SOBRADAMENTE PREPARADA. POR HELENA GARCÍA

ENTREVISTA A LA ACTRIZ DE “EL QUINTO SELLO” PAULA SANABRIA. JOVEN AUNQUE SOBRADAMENTE PREPARADA. POR HELENA GARCÍA

Contacto con la joven actriz Paula Sanabria (Barcelona, 4 de mayo de 1989) de forma casual. Leyendo futuros proyectos de Antena 3 aparece ella como una de las protagonistas de “El Quinto Sello”, un proyecto novedoso con una duración de 14 minutos por capítulo. Dirigida por Andreu Castro, la serie cuenta con caras conocidas como Juan Pablo Shuk (‘El barco‘), Ana Otero (‘Los misterios de Laura‘), Pilar Bardem, Ramón Langa y Armando del Río. De Paula, decía, me atrapó su fotogenia y la dulzura de su expresión. Después de unas gestiones (gracias Araceli y Laura) hablo con ella por teléfono y me atiende de forma jovial. Acepta encantada la entrevista y, tras un rato conversando, me llama la atención su simpatía, inteligencia y la pasión que siente por su profesión. Está a años luz de otros actores de su generación que apenas saben vocalizar.

gale8700002_gLa entrevista la realizamos vía mail, ya que se encuentra en Madrid por diversos proyectos.

–  Creo que tienes un formación muy extensa

Empecé con 10 años a dar clases de ballet y jazz y con 12 me apunté en el grupo de teatro de mi colegio. Fue en ese momento cuando me di cuenta de que quería dedicarme al mundo del espectáculo. Cuando cumplí los 12 me matriculé en una escuela de cine de Barcelona que se llamaba “15 de octubre” y que actualmente está cerrada.

Luego decidí irme a Madrid a vivir y seguir con mi formación. Estuve en varias escuelas como “Acción-escena” o “Estudio-Interactivo”. Aparte de la formación regular he hecho diversos cursos con directores de casting.

–  ¿Siempre te ha interesado este mundo?

La verdad es que desde siempre me ha gustado montarme mis historias y, como decía mi abuela, siempre he sido “una comedianta” jaja. Con el paso de los años las personas vemos para qué hemos nacido y yo estoy segura que no me he equivocado de profesión. Me siento feliz. Me imagino en un escenario cuando sea abuelita y, aunque no es una profesión fácil, ahí seguiré, sin desviar mi camino.

gale8700003_g– ¿Qué proyectos has realizado hasta la fecha?

Hasta la fecha lo que más he hecho ha sido formarme. Para mí es fundamental que un actor tenga una buena formación , ya que es una profesión de fondo y, aunque parezca fácil, no todo el mundo logra vivir de ello.

El teatro es algo que me apasiona y he estado en diferentes obras. La última se llamaba “Beautiful People”, dirigida por Josep Linuesa.

En este momento estoy rodando “El Quinto Sello” que en un principio iba a ser una webserie pero, si todo sigue su curso, se emitirá en TV ya que tiene un reparto excelente, una trama espectacular y una calidad exquisita.

– ¿Cómo te sientes encima de las tablas?

Para mi el teatro es la base de todo. Creo que el verdadero actor disfruta encima de un escenario. No todo el mundo puede trabajar en teatro pero para mi es lo mejor del mundo: esos nervios que tienes antes de empezar, esa energía que no se acaba y, finalmente, ver la reacción y complicidad del público. Es maravilloso.

– ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar a las órdenes de Josep Linuesa?

Uff, la verdad es que ha sido una experiencia maravillosa. Todo empezó cuando estaba estudiando. Josep era profesor de la escuela y, al finalizar las clases, nos juntamos unos cuantos compañeros y le propusimos montar una obra de teatro. Josep, que es una bellísima persona y se apunta a un bombardeo, decidió dirigirnos y realmente fue algo genial.

Josep es un gran profesional, un magnifico director y es muy divertido. Le encanta que propongamos cosas para añadir a la obra. Es muy cercano y trabajar con él y aprender de él es fantástico.

usua00087_g– ¿Cómo ves el panorama actual del cine español?

Muy delicado. La situación del país no favorece la cultura y, como siempre, los recortes repercuten negativamente. Personalmente considero que no hay tantas opciones laborales como años atrás, pero también creo que quien quiere trabajar lo hace con o sin dinero. En estos momentos de crisis sobreviven los que innovan y arriesgan y, aunque es cierto que se reducen muchísimo los castings y los proyectos, hay que tirar hacia delante.

– ¿Cómo encaras estos momentos tan negros en el mundo de la cultura y en tu profesión?

Me lo tomo con calma y positividad ya que tengo plena confianza en el futuro. Los actores que no somos conocidos tenemos que hacer un sobreesfuerzo para demostrar nuestra formación y talento. Afortunadamente, existen productoras y directores de casting que apuestan por nuevos actores.

Precisamente en estos momentos tan negros, la cultura en general aporta alegría y distracción, que falta nos hace, jaja.

– ¿Qué consideras que es lo más importante para ser una buena actriz?

Lo mas importante es trabajar, tener una buena formación y muchísima dedicación. Como decía Charles Chaplin : ”El talento, no es nada. Hay demasiado talento por todas partes: trabajar, trabaja, mátate a trabajar”.

– ¿Tienes algún proyecto en perspectiva?

Sí. En septiembre, si todo va bien, empezaremos a preparar una obra nueva que se llama “Crisis, qué crisis”, una comedia escrita y dirigida por Josep Linuesa . Estoy muy contenta.

gale8700004_g– ¿Qué tipo de cine te gusta?

Soy muy romántica y las películas de amor me encantan, siempre y cuando no sean demasiado pastelosas.

El cine de terror también me apasiona, las películas de acción, musicales, comedias… En definitiva, soy muy ecléctica, me gusta todo tipo de cine.

– ¿Qué película nos recomendarías?

“Desayuno con diamantes” que es una de mis películas favoritas. Puedo verla cientos de veces y sigo disfrutándola como la primera vez. “Intocable” es excelente en todos los aspectos: dirección, trama, interpretación, banda sonora… Una gran obra.

– ¿Algún actor y actriz que admires?

Audrey Hepburn es, sin duda, mi actriz favorita y un actor que admiro es Anthony Hopkins.

– ¿Qué aficiones tienes?

Me encanta bailar, aunque sea sola en casa, ir al teatro, al cine, viajar, leer y, como la mayoría de mujeres, ir de compras, aunque sólo sea para mirar escaparates jaja

– Gracias Paula. ¡Ha sido un placer!

¡Gracias a vosotros! ¡Un saludo y un besito para todo el equipo y para todos los lectores de nosolocine.net!

En este enlace podéis ver más fotos y vídeos de Paula:

http://paulasanabria.wix.com/actriz

Helena García Castaño

@hgcsirena

About JLP jose

Check Also

Entrevista al gran Unax Ugalde

«Toma una idea. Hazla tu vida: piensa sobre ella, sueña sobre ella, vívela. Deja que …

One comment

  1. Es un placer comprobar que personas jóvenes y bien preparadas no pierden la ilusión y persiguen sus sueños. Con ganas de trabajar seguro que, como Paula, actrices i actores jóvenes nos deleitaran con sus actuaciones en un futuro muy pròximo. Felicidades Paula !!! y mucha suerte a todo el equipo del Quinto Sello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO