Home / Cine Español / ENTREVISTA A LA ACTRIZ ROSA BOLADERAS

ENTREVISTA A LA ACTRIZ ROSA BOLADERAS

Rosa Boladeras (Terrassa, 1972), estudió Arte Dramático en Barcelona. Se ha prodigado mucho en teatro, ha participado en casi una treintena de montajes, entre ellos “5 Mujeres punto.com”, “Sexes”, “Les Troianes”, “El tiempo y los Conway” o “Final d´estiu amb tempesta”.

En Televisión la hemos visto en “Set de nit”, “Hospital Central”, “Estació d´enllaç”, “Set de Noticies” o “Polonia”.

En cine ha participado en “El Cónsul de Sodoma”, “¡Soy un pelele!” o en el cortometraje “La Gravedad”. En “Copito de Nieve” es la madre de Paula, la niña protagonista.

La entrevista tuvo lugar en los cines Verdi Park en un ambiente muy cordial, justo después de la rueda de  prensa de presentación del film sobre el gorila albino.

J.L.P Mi primera pregunta puede que sea algo incómoda o impertinente ¿qué recuerdos tienes de la película “¡Soy un pelele!”?

0 RRosa Boladeras: (Risas) No, no. Es como rescatar una cosa del pasado que fue un éxito. Tengo unos recuerdos muy entrañables con el director, Hernán Migoya. De hecho, continuo siendo una fan suya, es un personaje admirable. Es muy inteligente, muy agitador, muy provocador. Recibo noticias suyas por correo electrónico. Me encanta. El viene del mundo del cómic. Con Hernán me embarco en cualquier historia, la que sea, me propuso hacer la película y le dije que adelante. El resultado seguramente no era lo que él se esperaba, la industria del cine es muy complicada.

J.L.P La película no había por donde cogerla, pero tú lo hacías muy bien.

R.B (risas): ¡Gracias! Pensaba que podría ser una de las peores películas españolas de los últimos lustros y que al final podía convertirse en una película de culto. Además se juntó todo, la productora desapareció, fue una productora fantasma.

J.L.P Cuéntanos tus proyectos

R.B: Ahora estoy en la tele, en TV3 haciendo “La Riera”, el culebrón del mediodía. Encantada de la vida, llorando mucho, un drama. Estoy muy contenta, es como si me hubiera tocado la lotería. Nunca había hecho culebrones. Ahora en el mes de abril volveremos al teatre Lliure a hacer una obra que se titula “La nostra clase”, de un autor polaco. Es muy interesante, habla del Holocausto, os aviso, dura tres horas. Dirigido por Carme Portaceli, con la mayoría de actores de su equipo. Estaremos allí un par de semanas, ya estuvimos en Madrid y fue un éxito. Después iremos con la obra a Varsovia.

J.L.P Supongo que el rodaje de “Copito de Nieve” debió ser complicado.

R.B En la dirección de actores Andrés ha sido maravilloso, te daba libertad, era como una puerta abierta. Te dejaba improvisar en un entorno tan complicado técnicamente. Me lo pasé en grande. Creo que ha sido mucho más complicado para Andrés todo el montaje, la animación, etcétera que para los actores, sinceramente. Piensa que los actores tenemos siempre que estar imaginando las situaciones, en la obra de teatro de la que te hablaba antes me queman viva en un granero, imagínate. Forma parte del trabajo de los actores imaginarte cosas, reproducir emociones y que sean reales. El trabajo duro ha sido el de Andrés.

J.L.P ¡Muchas gracias, Rosa!

R.B: ¡Muchas gracias a ti, ha sido un placer! ¡Feliz 2012 para todos!

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

“La sociedad literaria y el pastel de piel de patata” (2018): Muy recomendable. Gran interpretación de Lily James. Mike Newell en plena forma

La nueva película del británico Mike Newell (28 de marzo de 1942, St Albans, Hertfordshire, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *