Home / Cine Español / ENTREVISTA A MACARENA GÓMEZ, UNA DE LAS INTERPRETES DE “HOLMES & WATSON. MADRID DAYS”

ENTREVISTA A MACARENA GÓMEZ, UNA DE LAS INTERPRETES DE “HOLMES & WATSON. MADRID DAYS”

Macarena Gómez nació en Córdoba el 2 de febrero de 1978. Estudió un curso de bachillerato en EEUU y luego viajó a la ciudad de Londres para estudiar Arte Dramático durante 3 años.

Ha trabajado mucho en los tres medios, tanto cine, como teatro o televisión. Su nombre comenzó a sonar por su participación en la serie de tv “Padre Coraje”. Actualmente interpreta a Lola Trujillo en “La que se avecina”, una de las series de tv de más audiencia.

Esta es su filmografía completa: “Dagón, la secta del mar”, “Sexykiller”, “Platillos volantes”, “Romasanta”, “Diario de un skin”, “Hot milk”, “Carne de neón”, “La dama boba”, “El Calentito”, “Para entrar a vivir”, “20 centímetros”, “Mejor que nunca”, “El día que dejó de llover”, “Para entrar a vivir”, “Verbo”, “Holmes & Watson. Madrid days” y “Del lado del verano”, de Antonia San Juan y pendiente todavía de estreno.

En la película de Garci interpreta un papel diferente a todos los que ha hecho hasta ahora, es la novia del personaje que interpreta Víctor Clavijo.

La entrevista tuvo lugar en los cines Renoir Floridablanca de Barcelona, con cordialidad absoluta, Macarena gana mucho en la distancia corta. Tiene un gran sentido del humor.

J.L.P ¿Qué has aprendido de Garci durante el rodaje de “Holmes & Watson. Madrid days”?

Macarena Gómez: Más que de cine he aprendido sobre la vida, porque es una persona tan erudita y tan culta que oirlo hablar es un placer. Me gusta mucho cómo cuenta las historias. Para preparar la película, por ejemplo, te hablaba de personajes del siglo XIX, es como una enciclopedia está transmitiendo contiunamente sus conocimientos. A nivel director-actriz, te diré que yo siempre había querido trabajar con él, me encanta hacer plano secuencia y poder hacer un personaje diferente a todo lo que he hecho hasta ahora, quería hacer un personaje así, que es muy normal, costumbrista, muy alejado de otras cosas que he hecho, de género.

J.L.P Tengo la sensación de que el personaje que has intepretado en la película no se parece en nada a tí

M.G: Tienes toda la razón, no me parezco en nada al personaje. Quería cambiar totalmente de registro. Me considero actriz de drama antes que de comedia. En la nueva película de Antonia San Juan que todavía no se ha estrenado, “Del lado del verano”, tengo un papel dramático maravilloso, por el que me dieron el premio a la mejor actriz en el festival de Alicante.

J.L.P Vamos a hablar ahora de tus proyectos

M.G: Tengo alguna película, pero como no está confirmada prefiero no comentarlo, en enero se estrenará la película que te comentaba antes “Del lado del verano”. Estoy en la nueva temporada de “La que se avecina”

J.L.P ¿Qué aficiones tienes?

M.G: ¡Muchas! Me encanta viajar, soy paracaidista, me gusta mucho la música, leer, colecciono barbies

J.L.P Veo que eres una mujer de acción

M.G Pués sí, claro, me encantaría hacer un James Bond, por ejemplo, y ser la mala

J.L.P ¿Con qué directores te gustaría trabajar?

M.G: Me gustaría mucho trabajar con Almodóvar, también con Fernando Trueba, con Montxo Armendáriz. De fuera con muchos, pero por ejemplo con Michael Winterbottom, con Robert Guèdiguian, me encanta su cine

J.L.P ¿Cómo ves la situación actual del cine español y del audiovisual?

M.G: Desde que me dedico esto, es decir desde hace unos 13 años, llevo oyendo que el cine está fatal y personalmente en este tiempo no he parado de trabajar. Hasta ahora no he vivido mucho en mis carnes todo eso, pero se que me tocará vivirlo. Se que esta crisis es mucho peor que las anteriores y me pregunto ¿qué va a ser de nosotros? Paco León ha sido muy criticado por estrenar en todos los soportes su película, me parece un valiente. El mundo evoluciona y mucha gente ya no va al cine como antes, creo que estamos en una nueva época que requiere ser valientes y reinventarnos. Creo que internet es el futuro.

J.L.P ¡Gracias, Macarena!

M.G ¡Muchas gracias a ti!

José López Pérez

Fotos: Joan Vidal

 

About JLP jose

Check Also

“Una íntima convicción”: Cuestionando el sistema judicial

Pocas películas muestran tan bien, y con tanto talento, el sistema judicial, como la francesa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO