Home / Cine Español / ENTREVISTA A MARIO CASAS

ENTREVISTA A MARIO CASAS

Mario Casas Sierra, nacido en La Coruña, el 12 de junio de 1986, es uno de nuestros actores con más tirón en taquilla.

La entrevista tuvo lugar en los cines Aribau de Barcelona y se desarrolló en varias fases, conseguimos tener una buena conexión. Mario Casas se mostró cercano, pletórico, asequible, simpático y con una mayor madurez. Quiero agradecer especialmente a Sandra Ejarque y Ainhoa Pernaute, de la agencia de comunicación Vas a Ver su colaboración, sin su ayuda esta serie de entrevistas al equipo de “Tengo ganas de ti”, habrían sido imposibles.

Eso sí, tras algunas entrevistas con varios medios, Mario estaba algo molesto con la machacona insistencia en determinadas preguntas

2011-04-20 16.44.37Mario Casas: Estamos ya en los últimos suspiros de la promoción, y posiblemente uno reacciona un poco mal, ya seco, una pregunta en esa línea la entiendo, pero ya tres o cuatro, me parece poco elegante, un poco de falta de respeto, si yo entrevistara intentaría hacer preguntas más interesantes a la persona que tengo delante, no comentar siempre lo de la camiseta, me quedo a cuadros realmente.

J.L.P ¿Cómo entiendes la vida?

2011-04-20 16.47.23M.C Lo más importante es emocionarte, sea como sea. Hay cosas a las que cada vez le doy más importancia. Cada vez me doy más cuenta de que hay gente maravillosa. He pasado años que no entendía la vida. Nuestra profesión es muy complicada, conoces a muchísima gente, al final no haces amigos, pero poco a poco me voy encontrando con gente muy buena y es en lo que en estos últimos años me está sorprendiendo la vida, gente que te desea cosas muy buenas, te respeta y te quiere. Eso es lo que me está llenando en estos últimos años. Hay gente por la que hay que luchar, que merece la pena y que quiero que estén en mi camino y en mi vida. Es una reflexión que vengo haciendo este último tiempo

J.L.P Creo que estás teniendo un crecimiento como actor desde que empezaste y en “Grupo 7” estás francamente bien.

M.C Pués fíjate que Fernando González Molina no la ha visto todavía. Yo al final lo que he hecho es esforzarme y trabajar, ya no sé si estoy creciendo como actor o no, no soy objetivo. Me resulta muy complicado verme, cuando veo una película mía dos veces me veo fallos por todos los lados, pero sí que intento trabajar lo máximo posible y crecer como persona, que al final es lo importante. Si tu creces como persona, tendrás muchas emociones, muchas vivencias para después demostrar en el cine. Al final, para mí lo importante es que la gente que trabaja conmigo, todo el equipo, que de mí al fina digan que soy un chaval que se lo está currando, que se lo está trabajando, que se deja la vida en esta profesión y que quiere hacerse un hueco. Yo con eso ya me considero actor  y creo que estoy haciendo bien mi trabajo, no quiero ni más halagos, ni que me pongan en un sitio donde de momento no me toca porque tengo 26 años nada más.

J.L.P ¿Ha sido difícil volver a interpretar a H?

M. C: Volver a retomar un personaje dos años después es un proceso difícil, porque es un trabajo que no habíamos hecho nunca. Lo normal es que cuando terminas una película para ti ya se muere ese personaje

J.L.P En esta continuación tienes todavía más corporeidad, más poderío físico, que en “3MSC”, ¿te has inspirado en actores como Marlon Brando o James Dean?

M.C: Son dos grandísimos actores (risas), te puedo comentar al respecto que el director Fernando González Molina me envió una filmografía, con películas para ver, que están pegadas al personaje. Películas como “Un tranvia llamado deseo” o “Rebelde sin causa”, entonces debo decir que no tengo nada que ver con estos grandísimos actores, la verdad, sobre todo espero no tener mucho que ver en los próximos años con James Dean. Brando me parece uno de los mejores actores de la historia, es difícil compararse, tal vez si tengan algo que ver el tipo de personajes.

J.L.P ¿Piensas que el primer amor es tan importante cómo para crear tanto drama como pasaba en “3MSC”?

M.C No lo sé, eso es cuestión de los guionistas, lo que si es cierto es que siempre hay un amor que te marca.

J.L.P Tengo la sensación de que has disfrutado mucho rodando “Tengo ganas de ti”

082C2691M.C Pues sí, he tenido muy buena química tanto con Clara como con María, las dos son grandes actrices, trabajan desde la verdad, son dos personas con una mirada muy limpia, que aman su trabajo, son personas maravillosas, que nos queremos y nos respetamos mucho. Ha sido un lujo trabajar con ellas. He trabajado muy a gusto con todo el equipo tanto técnico como artístico. Con esta película hemos intentado no defraudar a toda esa gente a la que le gustó la primera parte.

J.L.P En esta continuación tu personaje aparece algo más tranquilo

M.C Sí, vuelve de Londres tras estar allí dos años, porque mi hermano me llama, aparentemente estoy más calmado pero siempre acaba saliendo esa vena, es uno de los conflictos de la película, cree que ha cambiado un poco, que se ha reformado pero realmente sigue pensando cosas parecidas.

J.L.P Para cerrar ¿qué aficiones tienes?

M.C Ver Cine, cada vez me gusta más, también soy un gran aficionado del fútbol, en concreto del Deportivo de La Coruña

J.L.P ¡Gracias!

M.C: ¡Muchas gracias a ti!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Foto de Mario Casas y José López por cortesía de Miguel Ángel Chazo (¡Gracias!)

Resto de fotos: José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Crítica de la película “Gracias a Dios”. Por Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos

No es así, Ozon, no es así Sobre “Gracias a Dios” o la inutilidad del …

9 comments

  1. EStpenda entrevista. No contesta mal del todo el chavalín.

  2. Interesante entrevista a Mario Casas. Nos acerca un poquito más a sus pensamientos.

  3. Mario es el más wapo, el sábado iré a ver Tengo ganas de ti con mis amigas

  4. Me gusta este nuevo y maduro Mario. Es que cuando te prestas al inicio de tu carrera a determinadas concesiones es muy dificil quitarse el sanbenito. Y cierta prensa es muy pesada. Ánimo!

  5. Mario el mejoooooooor!!!!!!

  6. En “Grupo 7” estaba mejor de lo esperado. No me llama mucho esta peli pero felicidades por la entrevista. No es fácil que Mario dedique tanto tiempo a un medio que no sea tele. Seguid así!

  7. Guapísimo Mario. Qué más da si es buen o mal actor. La chicas como yo sólo queremos verlo en tamaño xxl!! ueeeee

  8. Que buena pareja hace con Clara Lago… A ver con quien se quedará…

  9. Que le verán a este chico. si es muy normalito y como actor más bien mediocre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO