Home / Audio / Música / Entrevista a Olga Román

Entrevista a Olga Román

En el programa del pasado jueves, el número 161 ya, de No Solo Cine en las Ondas tuvimos a la gran Olga Román. La entrevista se desarrolló en un ambiente de absoluta cordialidad.

Pinchamos dos de sus temas, uno en clave de jazz, “Como si nada” y el otro el tema central de la película “El pomo azul” que se estrena el próximo 7 de septiembre y se titula “Quién dijo miedo”.

Olga Román es cantautora, compositora y desde hace unos años se dedica, también, a la docencia.

Ha colaborado con músicos tan prestigiosos como Luis Eduardo Aute, Jorge Drexler, Joaquín Sabina y Pedro Guerra, entre otros.

“Vueltas y vueltas” (2001) fue su primer disco en solitario donde la mayor parte de los temas son de su autoría. Pedro Guerra colaboró en este disco, componiendo las canciones “Sin darnos cuenta” y “Cómo puedo saber”, idóneas para el estilo de Olga Román. Su tema “Again” se incluyó en la película de Miguel Albaladejo “El cielo abierto” y fue nominada a los Premios Goya del Cine 2002, como Mejor canción original. El tema “No da igual” se ha convertido en la sintonía de la cadena de televisión LaOtra.

Sus siguientes álbumes fueron “Olga  Román 2” (2004), “Seguir caminando” (2011) y “De agua y laurel”.

Podéis escuchar la entrevista directamente aquí. Dura exactamente 18 minutos y 32 segundos.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Coda o estrambote: “Olga Román es una intérprete de gran sensibilidad con una colección de canciones que apoyadas en la ligereza de sus arreglos son capaces de transmitir sentimientos comunes a todos con una dulzura y con una belleza que casi duelen”. Jesús Santana

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

EL CAPITÁN: Una película con poso e historia. Por Jordi Izquierdo

Estamos en los últimos momentos de la II Guerra Mundial. El III Reich se desmorona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *