Home / Cortometrajes / ENTREVISTA A PEDRO PÉREZ MARTÍ, CORTOMETRAJISTA Y CINEASTA EMERGENTE

ENTREVISTA A PEDRO PÉREZ MARTÍ, CORTOMETRAJISTA Y CINEASTA EMERGENTE

En el cine español por dentro vamos a hablar hoy fundamentalmente de cortometrajes de la mano de Pedro Pérez Martí (Granada, 2 de octubre de 1990). Estudió Bachiller en el colegio Sagrada Familia. Entra en la ESCO en el año 2009 y realiza su primer trabajo audiovisual con el cortometraje ”Veinticuatro” dirigido por Julio García Escames y Jesús Rabasco, protagonizado por Jorge Roelas y Álvaro Ramos, 2º premio en el Festival 36 horas de Supervivencia Fílmica de Cinemavip en Marbella. Su primer cortometraje como director es ”Tiempo de Descuento” protagonizado por Álvaro Ramos, Rubén Faura y Liberato Pérez (http://fibabc.abc.es/videos/tiempo-descuento-2281.html), nominado en el FIBABC (festival iberoamericano de ABC), finalista en el Festival Ópera Prima de Granada y en el 2º Festival de Cortometrajes de Güevejar, entre otros. En febrero de 2012 rueda su segundo cortometraje como director titulado ”Píldoras”,  protagonizado por Érika Sanz (“Águila Roja”, “Un paso adelante”, “SMS”) y Javier Megía (“Alatriste”, “Los protegidos”, “Silencio en la nieve”) y estrenado en el Teatro Isabel la Católica de Granada en el Festival de Mujeres del Cine. En mayo ha rodado el cortometraje ”Bucle While, Monotonía verdadera” protagonizado por Llorenç González, ( “El sexo de los ángeles), Andrea Dueso (“Amar en tiempos revueltos”, “After Party”), Carlos Pereira (“Hispania”) y Rubén Faura (“Tiempo de Descuento”, “Objetivo: Mediación”). Ha sido redactor en diferentes medios de comunicación y cámara en diferentes televisiones, como Canal 21 y Azul TV y también ha sido  locutor de radio.

J.L.P ¿Cómo nació tu pasión por el cine?

Pedro Pérez Martí: Desde pequeño siempre me ha gustado contar historias y mi sueño era llevarlas a cabo y veía películas en familia todos los fines de semana, lo que ha fomentado mi gusto por el cine.

J.L.P Tu primer corto te fue abriendo puertas

P.P.M: En el cortometraje ”Tiempo de Descuento” conseguimos una localización increíble que le dio más fuerza si cabe al corto,  que fue el Estadio Nuevo Los Cármenes, donde actualmente juega el Granada Club de Fútbol. La producción fue muy buena, tuvimos varios patrocinios como el de Arehucas, la ESCO y Abades.

J.L.P ¿Cómo surge “Píldoras” tu segundo corto?

P.P.M: Por Antonio David Peña, el guionista, que vio ”Tiempo de descuento”, le gustó y me propuso dirigir ese nuevo proyecto.

J.L.P ¿Qué presupuesto ha tenido?

P.P.M: El corto ha costado alrededor de 600 euros.

J.L.P ¿Cómo se ha financiado?

P.P.M: Con los patrocinios del sector privado, con los products placements y con el dinero del equipo.

J.L.P ¿Qué ha sido lo más difícil?

P.P.M: La obtención del material técnico, el dirigir un equipo de 25 de persona (entre ellos actores de gran calibre como son Érika Sanz y Javier Megía).

J.L.P Ahora que el corto ya se ha estrenado ¿qué proceso seguirá?

P.P.M: Irá a festivales tanto a nivel nacional como internacional, esperamos que obtenga muchas nominaciones y premios y que le guste al público, que es lo más importante.

J.L.P ¿Cómo surge el casting del corto?

P.P.M: Los dos protagonistas eran dos actores que se adaptaban muy bien al papel que yo quería para los personajes y los demás actores a través de amigos en común al verlos actuar en teatros y otras funciones.

J.L.P ¿Cuánta gente ha participado en este corto?

P.P.M: A nivel técnico unas 30 personas y a nivel artístico-interpretativo 7 personas.

J.L.P Tratas un tema por desgracia cada vez más actual y buscas la complicidad del espectador ¿hiciste muchos cambios al rodar sobre el guión original?

P.P.M: Tuvimos que cambiar algunas cosas del guión para que la historia se entendiera mejor.

J.L.P Películas o cineastas que te inspiran

P.P.M Películas: “Shutter Island”, “Origen”, “Una mente maravillosa”, “Batman”, “El truco final”, “Infiltrados”, etc.

Directores: Christopher Nolan, James Cameron, Martin Scorsese, Ridley Scott, Michael Bay, etc.

J.L.P Comenta tus próximos proyectos

P.P.M: Tengo algunos guiones en mente para llevar a cabo próximamente. Y a largo plazo está el proyecto de realizar un largometraje.

J.L.P ¿Cómo ves la relación entre internet y cine?

P.P.M: Internet es el futuro y tenemos que aprender a comercializar y explotar ese nuevo mercado para el cine

J.L.P Esto es todo ¡Gracias, Pedro!

P.P.M ¡Muchas gracias a ti, José!

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Entrevista al gran Coque Malla

Os ofrecemos ahora un avance de nuestro programa de radio de esta semana (se emitirá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO