Home / Cantos de Sirena / Entrevista a Raúl Caro-Accino, alcalde de Linares: “Queremos concienciar a la población de los beneficios del aceite de oliva virgen extra”

Entrevista a Raúl Caro-Accino, alcalde de Linares: “Queremos concienciar a la población de los beneficios del aceite de oliva virgen extra”

Raúl Caro-Accino Linares
El Sr. D. Raúl Caro-Accino posando con un ejemplar de la guía Iber Oleum.

 

El pasado viernes 17 de enero acudimos a la presentación de la colaboración que se ha establecido entre el Ayuntamiento de Linares e Iber Oleum, una guía que, desde hace cinco años, publica una lista con los mejores aceites de oliva virgen extra de España. El Pósito de Linares fue el lugar escogido para este acto, un bonito edificio del siglo XVIII situado en el centro de la ciudad en el que nos congregamos numerosos medios de comunicación.

 

Para hablarnos de esta iniciativa que, a priori, durará cuatro años y que seguro ayudará a impulsar y a difundir la cultura del aceite de oliva en Linares, la segunda ciudad más grande de la provincia de Jaén, pudimos charlar con el Sr. D. Raúl Caro-Accino, alcalde de la localidad, cuyo objetivo es impulsar una nueva sinergia entre turismo, gastronomía y el mundo del aceite que derive en un nuevo marco de oportunidades y desarrollo para la cuidad minera.

Gracias a Juan Tobaruela, responsable de comunicación del Ayuntamiento de Linares, por las facilidades a la hora de gestionar esta entrevista.

 

 

Helena García Castaño

Periodista

@hgcsirena

About Helena

Check Also

Entrevista a Ángel Sánchez, enólogo de las bodegas A Coroa

“El vino es la luz del sol, unida por el agua”. Galileo Galilei   En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO