Home / Audio / Música / Entrevista a Solange Prat

Entrevista a Solange Prat

 

«La creación de una sociedad justa no es posible en manos de gente irresponsable, sin auto-estima, sin capacidad solidaria, sin amor por sus raíces y sus vecinos, sin un proyecto nacional que haga parte de nuestra saludable dosis de egoísmo, tan necesaria». Rubén Blades.

 

En el programa 200 de No Solo Cine en las Ondas (podéis recuperarlo directamente aquí) tuvimos a la gran Solange Prat. Una mujer talentosa, tiene muy buena voz, toca varios instrumentos, compone canciones, baila muy bien y además es muy bella.

En la entrevista, que se desarrolló en un ambiente de absoluta cordialidad, sonaron 3 de sus canciones, dos junto a la Williamsburg, “Predicho” que ella misma ha compuesto, y “Love song”, una versión del tema del grupo The Cure, en clave de Salsa, y además “12 años” junto al grupo femenino Mariachi Flor de Toloache.

Solange nació en Buenos Aires (Argentina). Se formó como vocalista en jazz, blues, soul, R&B, música latina y contemporánea. Trabajó y realizó giras internacionales con artistas de la talla de Joan Baez, Eva Ayllon, Leon Gieco y Leo Genovese.

Solange también incursionó en televisión y en producciones teatrales argentinas como Hairspray y Rent, junto a reconocidos actores como Enrique Pinti, Boy Olmi y salo Pasik.

Solange Prat

Como cantautora, ha cultivado un sonido ecléctico que combina influencias que van desde el folklore argentino, el soul y el funk hasta el R&B y la bossa nova.

Podéis escuchar la entrevista directamente aquí. Dura exactamente 39 minutos y 23 segundos.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Toy Story 4”: Arrebatadora Obra Maestra

“El arte desafía a la tecnología y la tecnología inspira el arte”. John Lasseter   …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO