Home / Cine Español / Entrevista a Teresa Bellón y César F. Calvillo directores del excelente corto “Una noche con Juan Diego Botto”

Entrevista a Teresa Bellón y César F. Calvillo directores del excelente corto “Una noche con Juan Diego Botto”

“Una noche con Juan Diego Botto” es uno de los mejores cortos que he visto en los últimos meses. Es el 6º que han dirigido y escrito Teresa Bellón y César F. Calvillo.

Estamos ante un corto que juega bien los elementos que aproximan al espectador realidad y ficción. Dura 11 minutos. Lo protagonizan brillantemente Juan Diego Botto (demuestra saber reírse de sí mismo) y Cristina Soria. Esta es su sinopsis oficial: Cristina lleva enamorada de Juan Diego Botto desde que vio «Historias del Kronen». Ha tenido que esperar veinte años, pero esta noche parece que por fin se va a hacer realidad su sueño erótico. Sin embargo, Juan Diego Botto tiene aspiraciones un poco más utópicas que una simple noche de sexo. No es nada personal; es sólo que a él le cuesta concentrarse en lo trivial mientras haya un solo ser humano sufriendo en el planeta.

Teresa Bellón (Manzanares, 1980) y César F. Calvillo (Madrid, 1980) han dirigido y escrito anteriormente “Cariño, me he follado a Bunbury” (2016), “No es fácil ser… GORKA OTXOA” (2016), “Preliminares” (2017), “Rojo Amarillo Rojo” (2018).

En un ambiente de absoluta cordialidad tuvimos en No Solo Cine en las Ondas a Teresa Bellón y César F. Calvillo. Podéis escuchar la entrevista directamente aquí. Dura exactamente 13 minutos y 36 segundos.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Entrevista a Gorka Otxoa

Gorka Otxoa es uno de los protagonistas del thriller de acción de David Sousa Moreau, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO