Home / Audio / Música / Entrevista a Willy Toledo

Entrevista a Willy Toledo

Actor, productor de teatro y activista político español de izquierda, Willy Toledo (Madrid, 22 de mayo de 1970) es una persona cercana y que ama su profesión.

Hemos podido entrevistarlo en un ambiente de absoluta cordialidad, en esta ocasión nos hemos centrado en la actualidad política y en la película “El Rey”, en la que encarna los personajes de Felipe González Márquez y de Juan Luis Cebrián. La última vez que coincidí con Willy fue en el Festival Internacional de Gijón (FICX), cuando sus máximos responsables eran mis buenos amigos Nacho Carballo y Jorge Iván Argiz.

Guillermo Toledo Monsalve es hijo del doctor José Toledo González, uno de los pioneros de la cirugía torácica en España,​ y de su esposa Teresa Monsalve Aulestiarte. Tiene tres hermanos mayores, Marta, José e Íñigo.

Su temprano interés por la interpretación le llevó a trasladarse a Estados Unidos en 1987, donde pasó una temporada estudiando en un instituto de teatro. Años más tarde, ya de vuelta en Madrid, se inscribió en la escuela de Cristina Rota; allí coincidió con Ernesto Alterio y Alberto San Juan, con los que poco después fundó la compañía de teatro Animalario. Algunas de sus obras teatrales más conocidas son “Alejandro y Ana” y “Hamelin”.

Willy alcanzó gran popularidad en España interpretando a Richard en la serie televisiva “7 Vidas” entre 1999 y 2002, y la incrementó en ese último año con su papel en la comedia musical “El otro lado de la cama”. También ha intervenido en el programa televisivo de monólogos humorísticos en vivo “El club de la comedia”. Fue protagonista, entre 2007 y 2009, de la serie “Cuestión de sexo”, en la que interpretó a Diego, un padre de familia al que no hacen más que sucederle desgracias.

Podéis escuchar la entrevista directamente aquí. Dura exactamente

José López Pérez

@JLPnosolocine

Fotos: Sandra Sáez

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Glass (Cristal)”: Superpoderes o traumas

Nota inicial del editor: “Glass” es el blockbuster de la semana. Os ofrecemos ahora la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO