Home / Audio / Música / Entrevista al cineasta Marcos Carnevale

Entrevista al cineasta Marcos Carnevale

Os ofrecemos ahora un avance del programa de esta semana de No Solo Cine en las Ondas, que se emitirá mañana, como todos los jueves de 22:00 a 23:00 horas, en Radio Despí. Es ya el programa 149.

Pudimos entrevistar por vía telefónica al director y guionista argentino Marcos Carnevale. El próximo viernes, con distribución de Festival Films, se estrena su nueva película, “El fútbol o yo”, que  ha sido un gran éxito en Argentina.

La entrevista se desarrolló en un ambiente de absoluta cordialidad. Quiero dar las gracias especialmente a Stefania Piras, jefa de prensa de Festival Films y gran profesional, que hizo posible esta entrevista.

Carnevale nació el  4 de septiembre de 1963 en Inriville, Córdoba (Argentina). Comenzó en el campo de la publicidad en 1983 hasta fundar en 1991 su propia productora: Millecento Cinema. Desde entonces, ha realizado más de trescientos trabajos publicitarios con los que ha conseguido diversos premios internacionales.

Su extensa carrera como autor para series de televisión se ha visto recompensada con numerosos premios a títulos como Ilusiones, 22, el loco, 099 Central (ganadora de 8 Premios Martín Fierro), Soy Gitano (nominada a 13 Premios Martín Fierro), Padre Coraje (ganadora del Premio Martín Fierro de Oro y de 3 Premios Clarín), Hombres de honor, Botines o Amas de casa desesperadas. En el 2004 hizo su primera incursión en el teatro como autor y director artístico del espectáculo La profecía.

Marcos Carnevale debutó en cine en 1996 como guionista, director y productor de “Noche de ronda”. Hasta su segundo largometraje, ”Almejas y mejillones” (2000), continuó escribiendo guiones como “Esa maldita costilla”, “Papá es un Ídolo” o el guion para el largo de dibujos animados “Los Pintín al rescate”. En 2003 filmó el guion de “El día que me amen”, y en 2004 escribió y dirigió su tercera película: “Elsa y Fred”, por la que Manuel Alexandre y China Zorrilla recibieron un amplio reconocimiento.

Su cuarta película fue “Tocar el cielo” (2007), le siguió “Anita” (2009).

En 2011 dirigió “Viudas”

Guillermo Francella y Julieta Díaz protagonizaron la comedia romántica “Corazón de león” que se convirtió en un gran éxito internacional en 2013. Se ha realizado de ellas varios remakes, el último en México este mismo año.

Su octava película era muy original, “El espejo de los otros”, de 2015. Podéis recuperar mi crítica directamente aquí.

En 2016 rodó “Inseparables”. Su décimo film es “El fútbol o yo”.

Podéis escuchar la entrevista directamente aquí. Dura exactamente 14 minutos y 55 segundos.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Respect” en concierto, por Aretha Franklin es la canción del día de nosolocine.net

Ayer a los 76 años nos dejó Aretha Franklin. Como no podía ser de otra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *