Home / Audio / Música / Entrevista al cineasta Rodrigo Sorogoyen

Entrevista al cineasta Rodrigo Sorogoyen

Rodrigo Sorogoyen (Madrid, 16 de septiembre de 1981) me parece uno de los mejores cineastas españoles actuales. Pudimos conversar de forma extensa por teléfono, en un ambiente de absoluta cordialidad. Me ha parecido una persona inteligente que lleva el cine en las venas.

Foto de Manolo Pavón

No pudimos hacer esta entrevista antes porque estaba rodando “Madre”, que protagoniza Marta Nieto y que se estrenará, probablemente, en el último trimestre del año que viene, y que arranca con el cortometraje del mismo título que ganó el año pasado el Goya al mejor cortometraje de ficción. Esta entrevista irá en el programa de hoy de No Solo Cine en las Ondas, es ya el número 175.

Las 3 últimas películas de Rodrigo, todas coescritas junto a Isabel Peña a la que entrevistaré en breve, me parecen magníficas y sorprendentes: “Stockholm” (2013), “Que Dios nos perdone” (2016) y la reciente “El reino” (2018).

Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen

Rodrigo Ruy Sorogoyen del Amo, (nieto del director de cine Antonio del Amo) se licenció en Historia por la UCM. En 2001 estudió Guión Cinematográfico en la Escuela de Cine Septima Ars de Madrid. En 2004, se matriculó en la Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM) y comenzó sus primeros trabajos como guionista de ficción en series conocidas como “Impares”, la “Pecera de Eva” o “Frágiles”.

En 2008 codirige la película “8 citas”, en colaboración con Peris Romano. La cinta, rodada en Madrid, es una comedia romántica a través de ocho historias. Destaca el trabajo de actores como Fernando Tejero, Belén Rueda, Verónica Echegui, Jordi Vilches, Raúl Arevalo, Ana Wagener, Miguel Ángel Solá o Arturo Valls. Presentada en el Festival de Cine de Málaga, tuvo una buena acogida. En 2010, junto a tres compañeros de la ECAM, Sorogoyen fundó la productora Caballo Films.

Rodrigo Sorogoyen ha dirigido una veintena de telefilmes para series como “Impares” (2008), “La pecera de Eva” (2010), “Vida loca” (2011) o “Frágiles” (2013).

Podéis escuchar la entrevista directamente aquí. Dura exactamente 23 minutos y 25 segundos.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Entrevista a Willy Toledo

Actor, productor de teatro y activista político español de izquierda, Willy Toledo (Madrid, 22 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *