Home / Audio / Música / Entrevista al gran Jordi LP

Entrevista al gran Jordi LP

El próximo viernes, 8 de diciembre, es el día del estreno del nuevo espectáculo del gran Jordi LP, uno de los grandes humoristas españoles. Será en el Jove Teatre Regina a las 21 horas. Este nuevo espectáculo que dura 90 minutos se titula “De vuelta… y media”. Os dejo aquí un enlace con la página oficial del Regina donde encontraréis toda la información e incluso poder comprar las entradas: http://www.jtregina.com/

La entrevista tuvo lugar en un ambiente de absoluta cordialidad y complicidad en la conocida Cafetería Mauri, de la Rambla de Catalunya de Barcelona.

Jordi López Peña nació en la comarca del Baix Llobregat, concretamente en Esplugues de Llobregat, ciudad fronteriza con la mía, L´Hospitalet de Llobregat, en 1962.

Notable cómico y cantante catalan. A principios de la década de los 90 se convirtió en una figura popular de la televisión española. En la actualidad se ha especializado en convenciones de empresa, recorriendo todo el mundo.

Desde pequeño demostró notables dotes para el humor y la improvisación. Como muestra de esta vocación, y según el mismo cuenta, superó en su infancia un problema de dicción imitando su propio tartamudeo y haciendo reír a sus compañeros de clase en el colegio.​ Con tan sólo 17 años comenzó a actuar en discotecas aledañas a Segur de Calafell, Tarragona, a las que, en palabras del propio cómico, acudían conocidos delincuentes habituales de la época como Juan José Moreno Cuenca, alias “el Vaquilla” o “el Torete”. Fue con 25 años, cuando trabajaba en una empresa de sistemas de vídeo, el momento en el que decidió convertirse en un profesional de esto de hacer reír. Fue entonces cuando comenzó a labrarse un nombre como cómico recorriendo fiestas de pueblos, discotecas y convenciones privadas, entre otros eventos.

Gracias a estos trabajos le llegó la oportunidad de participar en la televisión autonómica catalana y dar el salto definitivo a la fama. Jordi LP comenzó a trabajar entonces en TV3. Primero en el programa Tres pics i repicó, en el que interpretaba a “El Bocagrossa” junto a peculiares personajes como “La Vicenteta”, y más tarde en El Joc del Segle. En esta época también participó en el programa Pero esto qué…es de TVE. En las temporadas 1991-1992 permaneció como artista fijo en Telecinco, engrosando la nómina de humoristas de la cadena, que contaba por entonces con nombres como Juanito Navarro, Pepe Da-Rosa Jr., o Félix “el gato”, entre otros muchos. Durante esta etapa participó en los espacios de humor y musicales Tutti Frutti, Entre platos anda el juego y Ven a cantar (1993 y 1994). En Telcinco co-presentó también junto a Bertín Osborne el popular programa La batalla de las estrellas. En los años 97 y 98 condujo Surti com surti y durante junio, julio y agosto del año 2000 participó en el programa Passi-ho bé en TV3. Más tarde, también a principios del nuevo milenio, actuó en la gala especial Maratón del humor en Vía Digital y Antena 3. En fechas más recientes presentó Forat 18, en TV3 (2005-2006) y Dissabte Show en el Canal Catalá (2007). En los años 2005 y 2006 intervino, respectivamente, en el programa de televisión de Telemadrid 24 canciones para el olvido, dirigido entonces por Valerio Lazarov, así como en el popular espacio Sábado Noche en el primer canal de TVE.

Su debut en solitario como actor de teatro tuvo lugar en el Teatro Club Capitol de Barcelona en el año 2011, con la obra “Er camino Santiago” de Ángel Alonso. En este espectáculo interpretaba 28 personajes diferentes.

Podéis escuchar la entrevista directamente aquí. Dura exactamente 22 minutos y 12 segundos.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Foto 1: José López Pérez

Foto 2: Jonathan Argüelles

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Finalmente son 18 los estrenos de este fin de semana (y una recomendación teatral inicial)

Una recomendación inicial. Esta noche he estado en el estreno en Barcelona, en el Jove …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *