Home / Audio / Música / Entrevista al gran José Coronado (que lo borda en el thriller “Tu hijo”)

Entrevista al gran José Coronado (que lo borda en el thriller “Tu hijo”)

José Coronado me parece que es uno de los mejores actores españoles.

Lo entrevisté de nuevo, en esta ocasión por teléfono, para centrarnos sobre todo en su nueva película, el magnífico thriller “Tu hijo”, borda su personaje. Interpreta a Daniel Jiménez, un médico, cirujano en el turno de noche, en un gran hospital, con una vida plena hasta que un día su hijo, un adolescente de 17 años con el que comparte muchas cosas, entre ellas sus sesiones haciendo deporte por la ciudad, recibe una brutal paliza en el exterior de una discoteca, y queda en estado de coma. Intentará saber lo sucedido y vengarse de los culpables. Las cosas no serán como parecen.

Es magnífica la escena en la que Coronado se sentirá en el averno en esa discoteca del extrarradio.

Podéis recuperar mi crítica del film directamente aquí.

José María Coronado García nació en Madrid, el 14 de agosto de 1957, en el seno de una familia acomodada. Su padre, José María Coronado Valcárcel († en Madrid, 15/02/2000)2​ fue Doctor Ingeniero de Telecomunicaciones. Su madre es María Rosa García Barajas. Tiene dos hermanas, África y Patricia. Él es el hijo mediano.

En su extensa filmografía destacan “No habrá paz para los malvados”, “La vida mancha”, “La caja 507”, “La vida de nadie”, “Los últimos días“, “Oro”, “Anita no pierde el tren”, “Animales heridos”, “Poniente”, “El Cuerpo”, “Todos estamos invitados”, “Fuego”, “Hijo de Caín”, “El hombre de las mil caras”, “100 años de perdón”, “Contratiempo” y “La distancia”, entre otros.

Podéis escuchar la entrevista directamente aquí. Dura exactamente 13 minutos y 42 segundos (la emitimos en nuestro programa de radio, No Solo Cine en las Ondas el pasado jueves)

José López Pérez

@JLPnosolocine

Edición de la entrevista: Helena García Castaño

Foto 2: José López Pérez

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“THE MARVELOUS Mrs. MAISEL” IS NOT SO MARVELOUS. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Con el paso de los años, uno ha aprendido a darse cuenta, de que sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *