Home / Audio / Música / Entrevista a Fernando González de Bodegas Algueira

Entrevista a Fernando González de Bodegas Algueira

El pasado diciembre Julio y Javier Méndez nos invitaron a comer en su magnífico restaurante, La Polar de Monforte de Lemos. Me sorprendieron mucho los dos vinos que nos propusieron para maridar con las viandas. El Abrecaminos blanco godello y el Algueira Merenzao (nunca había probado un caldo de esta variedad de uva autóctona de la Ribeira Sacra). Fue una velada muy entrañable. Pude entrevistar a Julio tras la comida, de forma muy distendida.

Tenía ganas de conversar con el fundador y creador de la bodega Algueira. Partimos por la mañana en coche, desde Piño la aldea de mis padres hasta Doade, donde está la bodega. Poco más de 30 kilómetros.

Adega Algueira está muy cerca de Monforte de Lemos, a unos 13 kilómetros, por una muy buena carretera. Está en un punto emblemático, cercano a Sober. En Algueira creen firmemente en el enoturismo y en el vino de pago. Ofrecen una ruta que comienza en barco para ver las viñas, sigue con una cata en las bodegas y se cierra con una comida o cena en el Restaurante O Castelo que está al lado de la bodega y que también es propiedad de Fernando.

Fernando González demostró gran pasión por el mundo del vino, por su trabajo, y tiene un discurso inteligente, muy fluido, probablemente “vertical” como afirma él mismo. Tiene una filosofía propia. Lo que nos contó en un ambiente absolutamente cordial es muy interesante. La historia arranca hace 35 años, cuando ni siquiera existía la denominación de origen Ribeira Sacra (cumple ahora 25 años). Los vinos de Algueira son magníficos.

Os recomendamos visitar la bodega y la zona, es toda una experiencia que deja huella.

Podéis escuchar la entrevista directamente aquí. Dura exactamente 28 minutos y 38 segundos.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Fotos: Bianca Baust

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de la película “Le llamaban Jeeg Robot” (2015)

“Le llamaban Jeeg Robot” ganó 7 premios David de Donatello, los Goya del cine italiano, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *