Home / Audio / Música / Entrevista a Héctor Faver, director del documental “Lesa humanidad”

Entrevista a Héctor Faver, director del documental “Lesa humanidad”

El próximo 19 de diciembre se estrena el documental “Lesa humanidad”, del cineasta argentino afincado en Barcelona Héctor Faver. El estreno tendrá lugar en los cines Comedia de Barcelona, a las 20:00 horas y tendrá formato de cine fórum, en el que estará presente el propio director y algunas de las personas que aparecen en la película, las iremos anunciando en su momento.

Al día siguiente tendrá lugar el estreno en Madrid, será en los cines Ideal, también en formato de cine fórum.

Ahora os ofrecemos la entrevista que le hice hace unos días, es en esta ocasión en formato de vídeo.

“Lesa humanidad” da voz y visibilidad a las víctimas del Franquismo, recoge sus testimonios, y pretende acabar con la indiferencia de buena parte de la sociedad y restituir su derecho a la memoria y a la justicia son los objetivos del proyecto de documental “Lesa humanidad”, un documental sin ánimo de lucro sobre memoria histórica y justicia universal. ¿Qué sucede cuando los derechos humanos se violan de una forma continuada y sistemáticamente y si estos delitos de genocidio acaecieron en un pasado reciente; y si además, existieran leyes enmarcadas dentro de un marco democrático que ampararan la impunidad y exoneraran a los genocidas? La jurisdicción universal puede conformar una gran motivación que pueda accionar e impulsar resoluciones judiciales que velen por la reparación de las víctimas que han sufrido la indefensión y se les ha coartado su libertad como ser humano.

En el film que dura 98 minutos. La banda sonora es del argentino Lito Vitale. El actor catalán Eduard Fernández es la voz en off

Héctor Faver (Buenos Aires, Argentina, 22 de septiembre de 1960) es un director, guionista, productor y profesor cinematográfico. Miembro de Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, de la Acadèmia del Cinema Català y de la Academia de Cine Europeo.

Director y profesor durante 28 años, entre 1984 y 2012, del Centre d’Estudis Cinematogràfics de Catalunya. En dicho período produjo dentro del plan pedagógico a través de su propia productora, 11 largometrajes realizados por alumnos y profesores del centro con la participación de los alumnos y más de 270 cortometrajes en formato cinematográfico realizados íntegramente por los alumnos del centro.

Habiendo participado el conjunto de la producción en más de 100 Festivales Internacionales como Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián, Karlovy Vary, London Film Festival, entre otros. Obteniendo premios como un Goya al mejor cortometraje Documental y premios como Festival de Berlín, Festival de San Sebastián, Documentary Film Festival Ambsterdam, St. Petersburg International Film Festival, Festival de Cinema de Catalunya-Sitges, Figueira da Foz, , Festival de Cine Fantático de Oporto, premi Sant Jordi, Festival de Málaga, Alcalá de Henares

En 1989 dirigió el drama “El acto” que protagonizaron Pedro Díez del Corral, Magüi Mira y Antonio Banderas. También ha dirigido los documentales “La memoria del agua” (1992) e “Invocación” (2000).

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“La sociedad literaria y el pastel de piel de patata” (2018): Muy recomendable. Gran interpretación de Lily James. Mike Newell en plena forma

La nueva película del británico Mike Newell (28 de marzo de 1942, St Albans, Hertfordshire, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *