Home / Cine Español / Entrevista a la actriz Cecilia Gessa

Entrevista a la actriz Cecilia Gessa

Actualmente podéis verla en la serie de televisión “La embajada”. Cecilia Gessa se formó en la escuela de teatro y cine Estudio Recabarren, prosiguió su preparación de la mano de Yayo Cáceres para su formación en verso y con la compañía de teatro Simpañía. Sus conocimientos en canto y danza se deben a Óscar Mingorance y Karen Taft. También realiza entrenamiento actoral con Jo Kelly.

J.L.P: ¿Cómo surge la posibilidad de que participaras en la serie de TV «La embajada”?

ceciliagessa05Cecilia Gessa: Conocía el proyecto, me enteré del papel y mandé mi material.

J.L.P: ¿Qué ha representado para ti participar en la serie?

C.G: Trabajar con la productora Bambú. Una felicidad inmensa, tenía muchísimas ganas de trabajar en una serie producida por Bambú producciones. Sin duda hacen unas series magníficas y es un honor ser parte de una de ellas.

J.L.P: ¿Cómo surge tu vocación por la interpretación?

C.G: Mi vocación estuvo siempre ahí, incluso antes de yo saberlo. Vengo de una familia por parte de mi padre de intérpretes de teatro y zarzuela. De pequeña me emocionaba muchísimo ir a ver funciones. En casa teníamos sesiones de cine en familia. Hasta que me centré, probé varias profesiones porque me independicé muy joven. Pero una vez que me decidí, ya no he parado. Ahora me encuentro entre México y España.

J.L.P. ¿Qué aficiones tienes?

tira_ceciliagessaC.G: Ir al cine, ver series, leer, practicar deporte, pasear, viajar y disfrutar de las pequeñas cosas en buena compañía.

J.L.P: Háblanos ahora de las dos películas que tienes pendientes de estreno

C.G: «Hambre» es un thriller que gira en torno al mundo de la danza. Es una película bellísima y muy pasional.

Tengo muchas ganas de que se estrene esta película, el guión es increíble. “Bloody west”, estoy deseando que se ruede, el guión es de lo más terrorífico. Tengo también pendiente de estreno una película mexicana: «Ficción a domicilio», en donde interpretó a «Camila», un personaje pequeño pero muy intenso y cómico.

J.L.P: Háblanos de tus proyectos

C.G: Voy a rodar en México un cortometraje dentro del marco del Festival de Cine Internacional de Guanajuato. Por otro lado, después de varios casting toca esperar y cruzar los dedos. Hay dos proyectos en marcha de los cuales no puedo decir nada por el momento.

J.L.P: Además de actriz eres comunity manager ¿qué es lo que te atrae de ese trabajo?

C.G: Comencé a interesarme y estudiar todos los entresijos del mundo digital por curiosidad y luego por necesidad a raíz, hace unos años, de crear una empresa de eventos culturales «Gessas Events», para las convocatorias y para mover los proyectos es necesario saber manejar adecuadamente las múltiples opciones que te da la informática.

J.L.P: ¿Qué es para ti la vida?

C.G: La vida jajaja que gran pregunta. La vida es una dura pero hermosa carrera de fondo. Para mí la vida es una lucha constante por superar los obstáculos, los problemas, gracias a la ilusión al esfuerzo y al amor. Y sobre todo es rodearme de gente a la que querer, a la que admirar y de la que aprender.

J.L.P: Esto es todo por hoy, Cecilia, iremos siguiendo tu trayectoria, hasta pronto. ¡Gracias!

C.G: ¡Muchas gracias a ti, José, ha sido un placer!

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Sordo”: «Spaghetti» bélico

Nota inicial del editor: Uno de los estrenos destacados de este fin de semana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO