Home / Audio / Música / Entrevista a Lluís Cabrera fundador y presidente del Taller de Músics

Entrevista a Lluís Cabrera fundador y presidente del Taller de Músics

“(…) Creo que todo el mundo está condicionado de alguna forma por su situación. No quiero decir con esto que lo que estoy haciendo sea por alguna presión. El hombre es él y sus circunstancias. La ortodoxia debe servir para invitar a recorrer nuevos caminos y, si todo está hecho con sinceridad y honestidad, siempre sirve para ver nuevas experiencias y los errores sirven para abrir nuevas ventanas. Cuando se intentan nuevas cosas, no todo va a salir perfecto”. Enrique Morente

 

Esta entrevista tuvo lugar en un ambiente de absoluta cordialidad en la sede central del Taller de Músics en Barcelona, en la calle Cendra 34.

Lluís Cabrera es un gran conversador, una persona muy cercana (muy buena gente) que mantiene intacta su pasión por la música, por la vida.

Nacido en Arbuniel, Jaén, en 1954. Se trasladó junto a su familia a Barcelona cuando tenía 9 años. Es escritor. Fundó el Taller de Músics en 1979.

Cartel de un concierto histórico

En la entrevista hablamos de música (de Enrique Morente, de la música en vivo, de mi compadre Pedro Burruezo…) pero también de otros temas.

Lluís creó en 2005 la asociación Altres Andalusos que se dio a conocer con el libro “Els altres andalusos”, una obra colectiva escrita con muchas complicidades del mundo cultural catalán.

Es el autor del libro “Catalunya será impura o no será”, publicado en 2010 por Raval Ediciones S.L.U. El prólogo es de Julià de Jòdar.

La entrevista dura exactamente 39 minutos y 36 segundos. Podéis escucharla directamente aquí.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Fotos: José López Pérez

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Somewhere in heaven” de Santana es la canción del día de nosolocine.net

Traemos una vez más a Carlos Santana, creador del rock latino, a nuestra canción del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *