Home / Audio / Música / Entrevista a Lluís Quilez, director del cortometraje “Grafitti”

Entrevista a Lluís Quilez, director del cortometraje “Grafitti”

img_4241“Grafitti” es el cuarto, y excelente cortometraje, de Lluís Quilez que ha recibido muchos premios, entre ellos el Meliés de Plata del festival de Sitges o el del festival Sci-Fi de Boston (USA).

Esta es la sinopsis: Un mundo apocalíptico. Una ciudad devastada. Un último superviviente. Edgar ha aprendido a sobrevivir en soledad, rebuscando comida entre los escombros y evitando las zonas contaminadas por “el incidente” que acabó con la vida tal y como la conocemos.

Pero, un día, la rutina de Edgar se verá interrumpida al encontrar en la pared del lugar donde duerme un graffiti, una única palabra escrita, que delata la presencia de otro superviviente: “Anna”

Esta entrevista tuvo lugar en un ambiente de total cordialidad, en una cafetería del barrio de Gracia de Barcelona, el Antico Café.

rodaje-graffiti_23Este corto forma parte de la sección oficial a concurso del Festival Internacional de Cine de Begur 2016 (es decir, de su segunda edición) que tendrá lugar del 14 al 16 de octubre. Los cortos se proyectarán el sábado 15 de octubre por la tarde y la entrega de premios será al día siguiente, el domingo 16 de octubre.

Lluís nació en Barcelona en 1978 (en persona parece mucho más joven) y se graduó en dirección de cine en la ESCAC. Es de la cuarta promoción. Hay que recordar que J.A Bayona es de la primera.

Podéis escuchar la entrevista directamente aquí. Dura exactamente 8 minutos y 59 segundos.

En breve os ofreceremos el making off de “Grafitti”.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Megalodón” (2018): Película entretenida y nada más

El problema fundamental de “Megalodón” es que el guión hace dogma de fe sobre la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *