Home / Audio / Música / Entrevista a Pablo Berger

Entrevista a Pablo Berger

Nacido en Bilbao, en 1963, Pablo Berger acaba de estrenar su tercer y arriesgado largometraje, “Abracadabra”. Los protagonistas principales son Maribel Verdú, José Mota, Antonio de la Torre, Josep María Pou, Priscila Delgado y Quim Gutiérrez

En 1988 dirigió su primer cortometraje, “Mamá”, con dirección artística de Álex de la Iglesia y las colaboraciones de Torrebruno y Ramón Barea. Estudió un máster en cine en la New York University. Después del doctorado, ejerció como profesor de dirección en la New York Film Academy (NYFA). A partir de entonces, comenzó una carrera paralela como publicista y realizador de videoclips, que culminó en 2003 con el rodaje de su película “Torremolinos 73”, con Javier Cámara, Candela Peña, Juan Diego y Fernando Tejero.

Cambió totalmente de registro con “Blancanieves”, su segundo largometraje, de 2012. El film era mudo y en blanco y negro, versión libre, de carácter gótico, del popular cuento de los hermanos Grimm, que ha sido ambientada en España durante los años 20 del siglo pasado. Los protagonistas fueron Macarena García, Maribel Verdú, Sofía Oria y Daniel Giménez Cacho.

Esta entrevista tuvo lugar en un ambiente de absoluta cordialidad, en el hotel Calderón de Barcelona. Pablo es un gran tipo, cercano, que siente gran pasión por el Séptimo Arte y que se reinventa en cada película. Nos centramos en “Abracadabra” pero hubo tiempo para hablar de otras cuestiones.

Podéis escuchar la entrevista directamente aquí. Dura exactamente 11 minutos y 45 segundos

José López Pérez

@JLPnosolocine

Fotos: Miriam Martínez Hierro

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Hoy ha cumplido 101 años Kirk Douglas

Rodeado de su familia, en su casa de Los Ángeles (California), hoy ha cumplido 101 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *