Home / Audio / Música / “Equinox” de John Coltrane es la canción del día de nosolocine.net

“Equinox” de John Coltrane es la canción del día de nosolocine.net

Siempre me ha gustado el Jazz. Entre los más vanguardistas e innovadores siempre me han encantado Miles Davis, Charlie Parker, Thelonius Monk,, Wayne Shorter  y John Coltrane.

“Equinox” me parece un magnífico tema de Coltrane en el que demuestra ser un gran virtuoso del saxo. El tema se grabó entre el 24 y el 26 de octubre de 1960 pero no fue publicado hasta 4 años después, en 1964. Dura 8 minutos y medio. Hoy le rendimos aquí merecido homenaje al gran John Coltrane. Pronto lo volveremos a tener aquí.

John William Coltrane nació en Hamlet, ciudad en el condado de Richmond, en Carolina del Norte, el 23 de septiembre de 1926 y falleció como consecuencia de un cáncer de hígado en el hospital Huntington, en Long Island, Nueva York, el 17 de julio de 1967, cuando solo tenía 40 años.

Dominador del saxo tenor y del saxo soprano, ocasionalmente, tocó el saxo alto y la flauta. Abarcó en su trayectoria los principales estilos del jazz posteriores al bop: hard bop, free jazz y jazz modal. Grabó una cincuentena de discos como líder en doce años, y apareció en más de una docena de discos guiado por otros músicos.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

El domingo en la Sala La Vilella de Barcelona presentación de “Itimad” con Burruezo & Nur Camerata y la Compañía de Danza Un Sol Traç

Mi compadre Pedro Burruezo sigue en la brecha, más activo que nunca a nivel artículo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *