Home / Opinión / ¿Es necesario rescatar a la clase política española?

¿Es necesario rescatar a la clase política española?

El pasado once de febrero, justo hace dos días, fue posiblemente uno de los más tristes de la historia de la democracia española. Amparado por su mayoría absoluta el Partido Popular se cepilló la ley de justicia universal y por si esto fuera poco, acto seguido, se puso manos a la obra con la nueva ley del aborto, retrógrada y autoritaria.

Cada vez tengo más claro que los ciudadanos no nos merecemos una clase política como la actual. No quiero generalizar, seguro que hay políticos honestos, pero tras tantos desmanes, corrupción a mansalva y malas praxis creo que empieza a ser necesario regenerar la democracia y, por lo tanto, lo que el país necesita es rescatar a la clase política.

El sistema de partidos no funciona, no tiene sentido que un voto de un lugar suponga lo mismo que 10 de otro (por poner un ejemplo real). Los políticos deben servir al pueblo y no eternizarse en los cargos. Resulta curioso que la mayoría de ministros “peperos” provengan del funcionariado. El Rajoy Special Team pretende secuestrar la democracia y acabar con el estado del bienestar, y todo esto es algo demasiado importante como para dejarlo pasar por alto.

La estructura del Estado carece de cultura verdaderamente democrática… es una estructura heredada de la que gobernó durante la dictadura de Franco. Aquí nunca se juzgó a los máximos responsables de la dictadura franquista, ni se hizo justicia. La llamada transición democrática no fue tan ideal como nos la han querido vender.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Apuntes de amor en el cine francés. Por Marcelo Mosenson y Valeria Selinger

Nota inicial del editor: El pasado mes de febrero entrevisté en Barcelona al cineasta argentino …

One comment

  1. Estoy de acuerdo, si seguimos así sin hacer nada los neoliberales llevarán al país a la edad media. Buen artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO