Home / Animación / Escándalos, mucha animación y mucho más. Esta semana son 9 los estrenos en España

Escándalos, mucha animación y mucho más. Esta semana son 9 los estrenos en España

En principio este fin de semana hay 9 estrenos en España (si hay alguno más, ampliaremos la información, como de costumbre). Habrá, posiblemente,  overbooking de animación, porque se estrenan 3. Se estrenan dos películas protagonizadas por Margot Robbie.

En lo que llevamos de 2020 los estrenos en España son 57. El promedio semanal se sitúa en 9,5.

“El escándalo” (Bombshell) es nuestra película de la semana. Aquí podéis recuperar mi crítica. Encabezan el reparto Charlize Theron, Margot Robbie y Nicole Kidman. Denuncia los abusos sexuales en la cadena conservadora de Televisión, Fox Newx. Se basa en hechos reales.

 

“Solo nos queda bailar” es un drama gay sueco. En noviembre, en la SEMINCI, Levan Gelbakhiani logró el premio al mejor actor. Merab lleva ensayando desde que era muy joven en la Compañía Nacional de Danza de Georgia con su pareja de baile, Mary. De repente, su vida da un vuelco cuando aparece el despreocupado y carismático Irakli y se convierte en su rival más poderoso, pero también en su mayor objeto de deseo. En una atmósfera conservadora, Merab se enfrenta a la necesidad de liberarse y arriesgarlo todo en el empeño.

 

“Lur y Amets” es una película española de animación. Los padres de Lur y Amets tienen una boda este fin de semana y han dejado a los gemelos en casa de la abuela Andere. Pero, gracias a los poderes de ella y de su gato Baltaxar, no va a ser un fin de semana convencional. Se adentrarán en un viaje inolvidable, donde se trasladarán a diferentes épocas y vivirán aventuras a lo largo de la historia. Serán los protagonistas de cada una de las historias y en todas contarán con la ayuda de Andere y Baltaxar. Aunque, por desgracia, siempre tendrán dos hombres malvados pisándoles los talones…

 

Margot Robbie hace doblete esta semana, es la protagonista de “Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)”. Esta es su sinopsis: Después de separarse de Joker, Harley Quinn y otras tres heroínas (Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya) unen sus fuerzas para salvar a una niña (Cassandra Cain) del malvado rey del crimen Máscara Negra.

 

La distribuidora Rita & Luca estrena el film de animación “Zibila y el poder de las rayas”. Es una divertida y tierna propuesta para toda la familia. Zibilia y el poder de las rayas, es un programa formado por cuatro cortometrajes para celebrar la riqueza de la diversidad. La historia principal de esta propuesta es Zibila, una cebra adoptada por una familia de caballos que se siente diferente del resto de sus compañeros y compañeras de escuela por culpa de sus rayas. El film está pensado especialmente porque los niños y niñas a partir de 3 años aprendan a respetar la diferencia, a ayudarse mutuamente y a construir juntos un espacio de convivencia en la diversidad.

 

“La Patrulla canina: Rescate a toda velocidad” dura solo 48 minutos. Esta secuela de animación canadiense la protagoniza un perro bombero que se entrena para ser un piloto de carreras campeón.

 

“Vida oculta” se estrena en 70 pantallas, 57 en versión doblada al castellano y 13 en versión original subtitulada. Es el nuevo drama de Terrence Malick. Dura 180 minutos y se desarrolla en la segunda guerra mundial, el nazismo es su eje central.

 

“Una misión de locos” es una comedia francesa, protagonizada por Dany Boon. Esta es su sinopsis: Romain es un médico interino que trabaja en un hospital psiquiátrico. Léo (Dany Boon) es un paciente que dice ser un agente secreto llamado «El León». Sus destinos se cruzan cuando a Romain no le queda otra que contar con Léo para que le ayude a encontrar a su prometida desaparecida. Romain, por supuesto, no está seguro de haber tomado la decisión correcta. ¿Es Léo un espía como dice o simplemente está loco de atar?

 

“Bliss” es la propuesta de terror de esta semana.

 

Y además, se mantienen en la cartelera 12 películas especialmente interesantes: “1917”, “Parásitos”, “El oficial y el espía”, “Sorry we missed you”, “Mientras dure la guerra”, “Richard Jewell”, “Adú”, “Puñales por la espalda”, “Aguas oscuras”, “La guerra de las corrientes”, “Mujercitas” y “Te quiero, imbécil”

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Queen & Slim”: «Racializados» en fuga

Nota inicial del editor: “Queen & Slim” es la película de la semana de www.nosolocine.net …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO