Home / Críticas / España logra clasificarse para las semifinales del Eurobasket

España logra clasificarse para las semifinales del Eurobasket

La selección española de baloncesto que entrena Sergio Scariolo comenzó este Eurobasket 2015 con derrota y mal juego. Sigue titubeante y poco brillante pero en los dos últimos partidos ha luchado mucho y eso le ha valido hasta ahora para no quedar eliminada.

144403_90505_Una-jugada-del-partido_GAyer, en otro mal partido, España venció por 73 a 71 a Grecia en un nuevo final de infarto. Grecia jugó por debajo de lo esperado. En la primera parte estuvo nula en la mayoría de facetas, mejoró mucho en los dos últimos cuartos.

España logró clasificarse para la semifinal, la fase que da acceso a las medallas, gracias a dos jugadores, los pivots Gasol y Mirotic. Pau hizo 27 puntos y Nikola 18. Ambos sumaron 45 de los 73 puntos. El juego exterior volvió a ser malo. Rudy no anotó. Destacó en defensa el alero Víctor Claver aunque solo metió dos puntos.

Para lograr clasificarse para la Olimpiada hay que quedar primero o segundo, este es ahora el objetivo, aunque será complicado si los bases, escolta y aleros no mejoran sus prestaciones.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de “Diego Maradona”: Hacia el declive y más allá

Nota inicial del editor: Ayer, jueves 11 de julio de 2019, un día antes de …

2 comments

  1. Sin la aportación de Rudy y señalando que no se ha podido contar con jugadores de la valía de Ricki Rubio o Marc Gasol a España le ha ido hasta ahora sensacional. Me temo que el viernes contra Francia será otro cantar…

  2. Perdonad el lapsus de mi comentario anterior la semi con Francia se jugará mañana jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO