Home / Deportes / ESPANYOL 0 – BARÇA 3. Y… A PENSAR EN EL VILLARREAL. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

ESPANYOL 0 – BARÇA 3. Y… A PENSAR EN EL VILLARREAL. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Como el “jefe”, anda de maratones, me toca, de nuevo, comentaros mi visión del derbi de Cornellá.

Todos sabíamos el partido que iba a plantear el Espanyol, todos menos el Barça, que ha tirado el primer tiempo a la basura. Un equipo, el de Quique Sánchez, muy trabajado, defensivamente, muy bien puesto en el campo y con las ideas muy claritas. Presión alta, cuando se podía, y más juntos y cerraditos, especialmente sobre Messi, cuando el Barça (muy lento y previsible), rompía esa 1ª línea de presión.

Pero… nulo ofensivamente

Una 1ª parte, con “dominio” territorial blaugrana, en la que el  conjunto “perico” ha gozado de la ocasión más clara, Jurado en el minuto 5, y una, casi, ocasión de Neymar que ha tapado David López desde el suelo. Y eso ha sido la 1ª parte.

Y en la 2ª parte, con el regalo de Jurado, se acabó el partido y a partir de entonces, con bajón físico incluido, se le han visto las costuras al conjunto españolista. A partir del gol de Suárez, un Barça muy cómodo, sin ningún tipo de problemas, ha campado a sus anchas a la espera de que Undiano mandase a todos a los vestuarios.

Ficha técnica.-

Ter Stegen. (6). Sin problemas. Sólo le recuerdo una parada. Ha tenido que jugar más en largo de lo habitual, por la presión “perica”.

Sergi Roberto. (7). El “susto” inicial ha hecho que estuviese mucho más concentrado que en partidos anteriores. Sin sufrir nada en defensa e incorporándose con criterio en ataque.

Piqué. (8). Buen partido, sobrio y contundente. Dominando el juego aéreo y atento en el cruce. Creo que el saber que Caicedo no hace prisioneros, le ha venido bien.

Umtiti. (8). En la misma línea que Pique. Rápido y contundente.

Alba. (7). Bien, tapando su banda sin problemas y abriendo el campo en ataque.

Busquets. (7). En este ritmo de paridos, se siente muy cómodo.

Rakitic. (4). De lo más espesito, junto a Gomes, del equipo. Ha hecho otro golito; (como dice el que suscribe) es el único centrocampista con gol de equipo y es el que más alejado juega del área.

André Gomes. (4). En la misma línea de Rakitic. Sin presencia.

Messi. (8). Más centrocampista y asistente que otra cosa. En la 2ª parte ha tenido más presencia en el juego y… se acabó el partido.

Luis Suárez. (7). Recuperando sensaciones. No ha hecho nada del otro Jueves, pero 2 golitos (que los necesitaba tanto él como el equipo).

Neymar (7). Bien; ha vuelto rápido, ha tenido un par de ocasiones, que David y Diego López, han abortado. Valiente y ofreciéndose. La excesiva lentitud del equipo, le perjudica (no solo a él), más que a nadie.

Mascherano. (S.C) Ha jugado el último cuarto de hora (por Gomes). Se ha colocado en el puesto de Roberto, pasando  éste a la posición del portugués.

 

Espanyol.

Diego López. J. López. D. López. D. Reyes. Aarón. V. Sánchez.  J. Fuego (M. Roca, 78’). Jurado. Piatti (H. Pérez, 65’). G. Moreno y Caicedo (Baptistao, 60’).

 

Árbitro: Undiano Mallenco. Buen arbitraje del navarro. Ha tirado de oficio, para solventar el partido sin problemas de ningún tipo.

 

Incidencias. Por lo que he oído a la finalización del mismo (acostumbro a ver los partidos con el volumen al mínimo, para no “calentarme con los comentarios), antiviolencia tendrá trabajo por los cánticos e insultos vertidos en el transcurso del partido.

 

Tarjetas. Amarillas: G. Moreno (14’). Aarón (58’). J. Fuego (68’)

 

Goles.

0-1 Luis Suárez (50’). 0-2 Rakitic (76’). 0-3 Suárez (87’)

 

Agur

 

Natxo

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Granada 2-F.C. Barcelona 0. Partido aberrante, indignante. Deben rodar cabezas ya

El Barça lleva ya más de 5 meses sin ganar, en ninguna competición, fuera de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO