Home / Deportes / Espanyol 2-F.C. Barcelona 2. Desastrosa primera parte, empate final jugando con 10. El equipo no funciona

Espanyol 2-F.C. Barcelona 2. Desastrosa primera parte, empate final jugando con 10. El equipo no funciona

Esta tarde el Real Madrid ha vencido por 0 a 3 al Getafe, colocándose líder de forma provisional.

Hoy en el debut del Pitu Abelardo como entrenador, el Espanyol ha realizado el mejor partido de la temporada. Se ha impuesto a Ernesto Valverde Tejedor.

El técnico culé ha salido con su habitual 4-3-3 y con su alineación de gala, con el único cambio por lesión, de Neto por Ter Stegen en la portería.

El Barça en la primera parte ha vuelto a las andadas, no ha corrido, no ha presionado y no ha tenido centro del campo. Y aún así, el Barça ha enviado un balón al poste (Luis Suárez) y le han cometido a Messi un penalti no pitado en el minuto 30. En la primera parte los locales solo han tenido la ocasión del gol, mientras que los visitantes han tenido 3.

Abelardo ha jugado con un 4-5-1 que en algunos momentos ha sido un 4-2-3-1. Sergi Darder se ha impuesto clarísimamente a Sergi Busquets.

En la primera parte los jugadores locales han corrido 6 kilómetros más que los del Barcelona. Un dato concluyente.

El Barça no es fiable, así la temporada será un fiasco absoluto.

La clasificación es muy engañosa, no debe servir de excusa.

Este año ha comenzado perdiendo ya en 7 encuentros. Hay mucho que mejorar si se quiere aspirar a algo.

Mejoría del Barça en la segunda parte, siendo importante la salida al campo de Arturo Vidal que ha marcado el segundo gol.

El mejor ha sido Luis Suárez que ha marcado el primer gol y ha estado combativo en todo momento.

Con 1 a 2, la jugada clave ha sido la expulsión de Frenkie De Jong por dos tarjetas amarillas. Ha sido demasiado conservador. Varios jugadores han estado especialmente nefastos.

El Barça tiene un presupuesto de 897.000.000 € y el Espanyol de 92.310.000 €, no se ha notado la diferencia sideral.

El conjunto local ha jugado como equipo, ha mostrado gran mejoría. En Cornellá-El Prat ha habido la mejor entrada de la temporada, una de las mejores desde que existe este estadio, concretamente 33.562 espectadores.

Mal partido, en términos generales, jugado con intensidad en algunas fases y que vuelve a demostrar que fuera de casa el Barcelona no funciona y en casa, en muchos partidos, tampoco. Juega mal y no se ven síntomas de mejoría. Ninguna línea funciona y es especialmente nefasto en la medular.

Sensaciones muy malas. El equipo sigue sin presionar, sin jugar con tensión, sin presión. No hay propuesta, no hay fútbol. No tiene circulación de balón. Depende en exceso de las transiciones.

Es el peor campeón de invierno de los últimos 20 años.

Falta autocrítica.

En la Super Copa de España que se juega la próxima semana en Asia (en Yeda, Arabia Saudita) no es el favorito. Será la primera edición en la que jugarán más de dos equipos, 4 concretamente.

Ficha técnica.-

Ernesto Valverde Tejedor: 0. No aprende de los errores, no ordena al equipo y sigue sin interesarle que los jugadores entrenen en condiciones. Cualquier rival que corra puede imponerse con facilidad.

Neto: 5. Regulero. Le han marcado dos goles, no ha tenido culpa en ninguno. Ha cometido un error de bulto en la segunda parte y ha realizado una buena parada.

Sergi Roberto: 3. Irregular. Con mucha presencia en banda en la primera parte, pero sin ser decisivo. Cuando tras la expulsión de Frenkie De Jong ha pasado a la medular ha desaparecido.

Jordi Alba: 4. Inestable. Desaparecido en la primera parte, en la segunda ha tenido más presencia. Ha tenido problemas en defensa y problemas de concentración.

Piqué: 4,5. Con problemas. Abelardo en la primera parte ha tapado bien a Busquets y Gerard se ha visto obligado a sacar el balón desde atrás y a ser lanzador, con escaso éxito. En la segunda parte en defensa ha estado lento.

Lenglet: 5. Correcto. El mejor atrás. En el tramo final se ha visto superado.

Busquets: 0,5. Fatal. Horrible en la primera parte, indolente, superado. En la segunda ha mejorado algo, poco.

Rakitic. 1,5. Mal. En la primera parte ha sido el mejor centrocampista. No merecía ser sustituido. Su primera parte ha sido mala, no acaba de ser regular. En el descanso le ha suplido Arturo Vidal.

Frenkie De Jong: 0,5. Perdido. En la primera parte ha estado nefasto calamitoso. Se nota que como interior izquierdo le cuesta mucho rendir. En la segunda parte estaba mejorando, hasta que ha cometido la segunda y merecida tarjeta amarilla y ha sido expulsado. Su ausencia ha sido la clave del empate final. No podrá jugar la próxima jornada liguera. En el primer gol local ha cometido un error de marcaje, al dejar solo para que remata de cabeza a David López.

Griezmann: 0. Nulo. Otro partido en el que no ha realizado ninguna acción de mérito. Le ha sustituido Nelson Semedo.

Messi: 5. Escaso. Ha intentado cosas, ha realizado un par de esos slaloms marca de la casa, pero no ha sido decisivo. Durante muchos minutos se le ha echado en falta.

Luis Suárez: 7. Ariete. El mejor. Ha marcado un gol, ha estrellado un balón al poste, se ha movido bien por banda y ha dado el centro del segundo gol.

Arturo Vidal: 5. Importante. Ha marcado el segundo gol, ha sido importante en la remontada en ataque. Cuando ha tenido que contener por la expulsión de Frenkie ha tenido más problemas.

Semedo: 2. Escaso. Ha salido por Griezmann y se ha colocado de lateral derecho. Se le ha visto poco, en defensa ha tenido problemas en el tramo final, ante el arreón del rival, en busca del empate.

 

Espanyol: Diego López, Javi López (c), Naldo, Bernardo, Dídac, Marc Roca, David López (Iturraspe, 66′), Victor Gómez (Vargas, 62′), Melendo, Darder y Calleri.

 

Goles: 1-0, min. 22: David López remata de cabeza una falta lanzada por Marc Roca. 1-1, min. 50: Suárez remata desde el borde del área pequeña un centro de Alba. 1-2, min. 58: Arturo Vidal remata de cabeza un centro de Suárez. 2-2, min. 87: Wu Lei, tras jugada de Vargas.

 

Árbitro: Del Cerro Grande, del colegio madrileño. Ha mostrado dos tarjetas amarillas a Frenkie De Jong, y como consecuencia lo ha expulsado (T.A: en los minutos 65 y 75) y a los jugadores del Espanyol Javi López (min. 35) y Marc Roca (min. 62)

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Ha fallecido el gran Kobe Bryant: Uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos

Tristísima noticia, totalmente confirmada. Hoy en un accidente de helicóptero, a los 41 años, ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO