Home / Críticas / Esperpéntico partido del Barça que regala los 3 puntos al Celta de forma ridícula

Esperpéntico partido del Barça que regala los 3 puntos al Celta de forma ridícula

Hay que ir desenmascarando muchas cosas en el actual Barça, hay que hacer mucha autocrítica porque de lo contrario este año el equipo hará sufrir mucho a la afición.

Esta no es la mejor plantilla posible, el fondo de armario no es tan bueno como dice Luis Enrique Martínez.

No se entiende que si Messi está lesionado no juegue Iniesta porque el centro del campo de la primera parte no ha sido un desastre, ha sido mucho peor que eso, la afición no se merece esto.

La primera parte de hoy me parece la peor que recuerdo, y seguro que es una de las peores del Barcelona de todos los tiempos.

Ha regalado los 3 goles, el Celta sin hacer nada ha marcado 3 goles, casi todos por errores gravísimos del rival.

Me decía hace unas semanas el bueno de Natxo Torres si estas crónicas me servían para desahogarme, hoy sin duda no.

En la primera parte no se ha competido, no ha habido actitud, un asco.

Y encima estaban avisados. El Celta hace dos años ganó en el Nou Camp y el año pasado en Balaidos nos goleó por 4 a uno. Y lo más grave, es el equipo que más conoce de toda la primera

división Luis Enrique ya que lo entrenó antes de venir al Barcelona. Los jugadores ya sabían antes de empezar el choque que el Real Madrid había empatado en su casa frente al Eibar.

El Barcelona de esta temporada no me gusta, creo que si no se corrige la cosa vamos al desastre.

Hay varios jugadores que no tienen actualmente nivel de primera división: Ter Stegen, Mathieu, Alba y Rafinha. Si los pones a los 4 juntos la cosa adquiere tintes dramáticos. Lo de las rotaciones es un c

cuento chino por dos motivos fundamentales. El primero porque necesitas ganar los partidos y para ello que jueguen los mejores, si están cansados los sustituyes durante el partido. El segundo porque le das ventajas a los rivales.

El Celta ha realizado un mal partido. La prueba ha es

estado en el segundo tiempo que con muy poco esfuerzo el conjunto barcelonés ha logrado marcar dos goles pronto, pero Ter Stegen la ha vuelto a pifiar y ese 4 gol vigués ha sido la sentencia definitiva. Su error ha sido garrafal, llueve sobre mojado. El club debería haber mantenido a Claudio Bravo un portero mucho más regular, más serio. El alemán no puede seguir siendo titular, sería bueno traspasarlo cuanto antes. El problema es que el nivel de Cillesen tampoco parece bueno.

Hoy solo se han salvado 3 jugadores: Piqué que ha marcado dos goles y ha mostrado pundonor y amor a los colores, Iniesta que ha sido un revulsivo al salir tras el descanso y Sergi Roberto que ante el desaguisado general se ha visto muy perjudicado. También Denis Suárez ha estado chispeante en los pocos minutos que ha jugado.

Es muy preocupante la muy baja forma del mejor pivote defensivo del centro del campo del mundo, Sergi Busquets. Lleva cuatro o cinco partidos en los que fallan todos los pases, pierde balones y es el mejor aliado del rival.

Neymar y Suárez no han demostrado su calidad individual, han estado desaparecidos.

En los últimos minutos el equipo ha cambiado el esquema de juego para pasar a un 3-4-3. De perdidos al río.

El partido ha sido extraño, un auténtico esperpento. El equipo ha decepcionado a la afición.

Ganando el equipo se ponía líder, ahora ya es cuarto.

Pésimo inicio de liga con 2 derrotas vergonzantes y un empate en siete partidos. Solo lleva 13 puntos. Ha encajado once goles en 7 jornadas.

El equipo se lo ha puesto muy fácil al Celta de Vigo esta noche. Los jugadores han estado fatal, parecía que su nivel de forma era digno del club de jubilados.

El Celta de Berizzo ha sido el único equipo de primera que ha ganado dos veces al Barça de Luis Enrique.

 

Celta de Vigo: S. Alvarez; Mallo, S. Gómez, Cabral, Roncaglia; Radoja, Wass (Jonny, 82′), Hernández; Sisto, Bongonda (Díaz, 62′) y Aspas (Guideltti, 87′).

 

Goles: 1-0, Sisto (22), 2-0, Aspas (31′), 3-0 Mathieu, en propia puerta (32′), 3-1, Piqué (58′), 3-2, Neymar, de penalti (63′); 4-2, Pablo Hernández (77′); 4-3, Piqué (86′)

Ficha técnica.-

Luis Enrique: 0. Sin memoria. No ha aprendido de errores anteriores. Necesita reflexionar, necesita revisar su pizarra. Ha vuelto a tropezar con la misma piedra.

Marc André Ter Stegen: 0. El mejor del Celta. Nefasto. Culpable principal de la derrota. Fallo garrafal en el primer gol y cuando el equipo parecía que podía remontar en la segunda parte ha regalado un nuevo gol. Este jugador como portero es un paquete. Hoy debería haber aprendido una gran lección en Balaidos, de lo que nunca más debe hacer en un campo de fútbol. No debe arriesgar de forma estúpida e innecesaria.

Sergi Roberto: 3. De los mejores. El caos general le ha perjudicado pero ha sido de los pocos que en la primera parte han mostrado aptitud.

Alba: 0. Inútil. Lleva ya demasiado tiempo fatal. Un partido bueno y diez malos. Hoy ha sido un gran aliado del Celta.

Mathieu: 0. Horroroso. Se ha marcado un gol en propia puerta y ha llegado tarde y mal a todos los balones.No ha sido el peor. Muy mal partido una vez más. Fichaje nefasto y rendimiento ídem hoy. Ha sido un cholo para los jugadores del Celta. Su presencia en el campo es un seguro de vida para todos los rivales.

gerard-piqueGerard Piqué: 7. El mejor. Ha sido el mejor delantero, marcando dos goles y estando cerca de marcar el tercero.

En la primera parte lo ha pasado muy mal pero en la segunda ha dado la talla. Ha sido la primera vez en su carrera profesional en la que ha marcado dos goles.

Busquets: 0. Un desastre. No le ha salido nada como en los últimos partidos. Mal en el primer gol. Ha sido sustituido en el segundo tiempo. Cesiones y pases al rival dignos de una tómbola o una rifa. Necesita descansar.

Rafinha: 0. Paquete. No ha estado nada acertado, como de costumbre. Hace dos años que digo que no aporta nada que no tiene talento para jugar en el Barça y hoy lo ha corroborado.

André Gomes: 2. Ascendente. Desastrosa primera parte, en la segunda ha mejorado, algo que no era difícil. Hoy al centro del campo de la primera parte le ha faltado técnica. Ha cometido muchos errores de concepto. Ha costado mucho dinero (35.000.000 €, más otros 20 en variables) y se le ve muy verde, sin continuidad.

Arda. 3. Irregular. Flojo, aunque ha sido de los pocos de los que ha trabajado en la primera parte, parece que no puede jugar de interior. En la segunda como delantero ha mejorado un poco.

Luis Suárez: 0.5. Mal. Lo ha intentado pero no le ha salido nada, tampoco el centro del campo le ha permitido lucir. Ha pasado totalmente desaparecido. Uno de sus peores partidos el en Barça, en la línea de los primeros que jugó con la camiseta blaugrana.

Neymar: 1. Mal. Espeso. Nunca ha desequilibrado en los metros finales. Ha luchado pero no le ha salido nada. No ha sido el crack que necesita el equipo tras la lesión de Messi. Ha marcado un gol de penalti.

Iniesta. 5. Revulsivo. Ha mostrado sus galones y su calidad tras el descanso pero el cancerbero ha arruinado las opciones de victoria.

Denis Suárez: 5. Chispeante. Ha destacado en los pocos minutos que ha jugado. Ha creado la jugada del 4 a 3.

Alcacer: s.c. Voluntarioso. Ha jugado pocos minutos

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “La (des) educación de Carmen Post” (2018): Manoseo adulto en la arcilla adolescente

Uno de los estrenos destacados de este fin de semana en España es “La (des) …

One comment

  1. Natxo Torres Zenarrutzabeitia

    La verdad es que, casi, no sé por dónde empezar (sin repetirme), porque me parece que este partido ya lo hemos visto, y lo hemos comentado, un montón de veces.
    Sin ir más lejos, ya vimos su “trailer”, el miércoles pasado en Alemania (ante una banda), aunque lo de hoy ha sido la versión extendida. Últimamente, cada vez que veo al Barça, tengo la sensación de ser una especie de Bill Murray y estar viviendo, una y otra vez, un “Atrapado en el Tiempo” futbolístico.
    Antes de repartir culpas, me gustaría saber, si este equipo sabe a qué quiere jugar, si tiene jugadores o si están en condiciones, para jugar como quieren jugar. Me explico, ¿este equipo entrena, como debería entrenar? ¿Quién confecciona la plantilla? ¿Por qué desde hace años, solo se fichan reservas?
    Si quieres jugar con 11 centrocampistas, tienes que tener el balón, y si no lo tienes recuperarlo enseguida, si no… estás jodido y bien jodido; pero claro para ello hay que presionar y tirar la defensa, bueno, la línea de los que juegan más retrasados, 20 metros más arriba.
    Pero claro, para eso hay que poder presionar y claro como no puedes el equipo se rompe, una distancia ente líneas, monstruosa, y como nadie tiene mentalidad defensiva, no se paran las jugadas y… ¡a recular tocan!
    Sigo pensando que Ter Stegen es un buen portero, mejor que Bravo, que domina su área, pero o es un sobrado ó es tonto. ¿Nadie habla con él? ¿No mide el riesgo, para el beneficio que puede conseguir? ¿Cuántas veces tiene que pifiarla, para aprender?
    En eso, si coincido contigo, el chileno es más listo, la pifió nada más llegar, en un amistoso en pretemporada y con el choteo que tuvo que aguantar, eso de que el Barça, había fichado a Bravo, si, pero a Nino Bravo, aprendió. ¡Una y no más, Santo Tomás!
    En este equipo, falta autocrítica, pero para que esta aparezca, es necesario que antes haya crítica, pero crítica objetiva. Para todos, Tratando a todos como jugadores de la 1ª plantilla del Barça, dejando al lado afinidades, empatía y nacionalidades, Siendo profesionales con los profesionales, porque leyendo y oyendo lo que leo y oigo, ¡flipo!
    Por ejemplo, al mismo nivel que Ter Stegen: Busquets (alguien le ha debido decir que es un jugón, y que es el mejor del mundo en su posición, y se lo ha creído.) Tarda 2 días en darse la vuelta, los contrarios le dejan recibir y… ¡a robar! (en esa zona del campo, además).
    Pasó en Alemania, ha pasado hoy en Balaídos, antes del primer gol, lento, torpe. En el primer gol, la pide, pierde de vista el balón, porque sabe que le van a encimar y está mirando a ver dónde están los contrarios. Él, es muy bueno, cuando hace lo que sabe hacer. Pero claro, cuando en un equipo es más importante, que el portero la saque jugada a que pare, y que los defensas, tengan buen manejo de balón, a que defiendan, pues … ¡Que eso son pluses!
    Dices que no estando Messi, es un lujo prescindir de Iniesta, y en este Barça, es cierto. Pero todos sabíamos que hoy no iba a ser de la partida, ¿desde cuándo no juega 3 partidos seguidos?
    El otro día jugó, un partido de ritmo e intensidad similar al de hoy, y como díria, Mou: “Fue atropelado por el partido”.
    Continuará.
    Un abrazo.

    Natxo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO