Home / Animación / “Espías con disfraz” (2019): Una película de animación muy entretenida

“Espías con disfraz” (2019): Una película de animación muy entretenida

“Espías con disfraz” mezcla cine de acción (a lo James Bond, o a lo “Misión Imposible”), comedia, cine de aventuras y buddy movie, todo con una perspectiva destinada fundamentalmente al público infantil.

Y en general la fórmula funciona, es entrañable. El protagonista es Will Smith (ha logrado que sus películas sean casi un género en si mismas) que es el detective de gran éxito Lance Sterling y le da buena réplica Walter Beckett con el que arranca la película cuando era niño y se convierte en un científico que crea artilugios para las misiones del primero. Ambos son muy diferentes, pero complementarios.

Es la adaptación al largometraje del corto de animación homónimo, dirigido y escrito por Lucas Martell en 2009.

En esta ocasión los directores son Troy Quane y Nick Bruno. Han logrado que la película sea muy entretenida y tenga buen ritmo.

A la fórmula se le añade algún detalle en la línea de ”Un ángel pasó por Brooklyn”, de 1957, dirigida por  Ladislao Vajda, protagonizada por Pablito Calvo y Peter Ustinov.

En el desenlace no hay sorpresa alguna, quizá hubiera sido interesante conocer mejor al villano, del que se conocen muy pocos detalles, entre ellos su motivación principal.

“Espías con disfraz” quiere ser extravagante y al mismo tiempo familiar, ahí es donde no acaba de ser redondo el resultado, precisamente. Gustará mucho a niñas y niños.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Entrevista a Arturo Cardelús, creador de la magnífica banda sonora de la película “Buñuel en el laberinto de las tortugas”

En el programa del pasado jueves de No Solo Cine en las Ondas, el número …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO