Home / Críticas / Espumoso Señorío de Rubiós Condado do Tea Blanco: Un gran Brut gallego, muy equilibrado

Espumoso Señorío de Rubiós Condado do Tea Blanco: Un gran Brut gallego, muy equilibrado

El Espumoso Señorío de Rubiós Condado do Tea Blanco es uno de los mejores bruts gallegos que he probado hasta la fecha. Es muy equilibrado, tiene un sabor singular que le confieren las uvas con las que se elabora: Treixadura, Loureiro, Albariño, Torrontés y Godello. Las mejores blancas de Galicia. El coupage es muy bueno, tiene muy poco azúcar.

Lo he probado con un Pulpo a Feira y con una Tarta Sacher y encaja con ambos a la perfección. También se puede tomar como copa.

Este brut se elabora mediante el método Champanoise.

Lo he comentado aquí ya varias veces pero me reitero. En Galicia se elaboran cada vez mejores vinos.

Este Brut forma parte de la bodega Coto Redondo que

nació de una idea antigua que rondaba a varios vecinos de la zona que tenían en mente hacer una bodega para poder vender y promocionar los ya conocidos vinos de Rubiós, que lo único que necesitaban era una plataforma de salida al mercado. Así a finales del año 2003, 57 personas, los primeros socios, sentaron las bases de esta idea y fundaron la Bodega Coto Redondo, que actualmente ya posé 105 socios, que trabajan para situar el vino de Rubiós en el lugar que siempre le ha correspondido, por tradición, por historia y por la calidad de sus caldos.

Paralelamente a la creación de la Bodega se constituyó Viticultores de Rubiós Sociedad Cooperativa Gallega cuyos socios, los viticultores, aportarían la mayor parte de la uva a la bodega para poder elaborar sus vinos: los vinos de Rubiós, los vinos del Condado.

Tras mucho esfuerzo y trabajo en los primeros meses del 2006 salieron a la luz los primeros vinos de nuestra bodega, que sorprendieron gratamente a muchos paladares y que esperamos que lo sigan haciendo en los próximos años, en el que saldrán al mercado nuevas propuestas de esta adega.

Señorío de Rubiós está en la cuenca del río Miño, a 200 metros de altitud y en la ladera del monte San Nomedio, en la pequeña parroquia pontevedresa de Rubiós, que pertenece al Concello de As Neves.

Fruto de su ubicación posee un clima único para el cultivo de la vid y la elaboración de vinos.

Actualmente elaboran 9 vinos tintos (Manuel Amaro Caiño, Monovarietal de Sousón, Condado Tinto Señorío de Rubiós, Condado Tinto Señorío de Rubios Barrica, Novo de maceración carbónica, Monovarietal Mencía, Manuel Amaro Pedral, Manuel Amaro Sousón y Manuel Amaro Espadeiro), 3 blancos (Albariño, Condado blanco y Manuel Amaro Albariño), 3 espumosos (Brut blanco, Brut Nature blanco y el tinto Nalde), aguardiente y licores.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Setembro 18 blanco, un vino emblemático para el editor y creador de www.nosolocine.net

Nací un 18 de septiembre, por eso ver en una estantería de un supermercado un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO